domingo, 22 de noviembre de 2015

#Reseña52 - Contar de 7 en 7 (Counting by 7s) - Holly Goldberg Sloan (NOVEDAD EDITORIAL)

Nombre: Contar de 7 en 7 (Counting by 7s)
Autor: Holly Goldberg Sloan
Año: 2015
Editorial: Gran travesía / Océano
ISBN: 978-607-735-665-3
N° de páginas: 408
Género: Juvenil. Narrativa estadounidense. Contemporáneo.

Sinopsis: Willow tiene 12 años, es superdotada y su gran pasión son las plantas, las enfermedades y el número 7.
Sus padres adoptivos son su única familia y sus verdaderos amigos, pero cuando éstos mueren en un accidente se da cuenta de que está sola en un mundo con el que no es capaz de relacionarse.
A partir de ese momento, la vida de Willow se convierte en un viaje transformador en el que gracias a sus manías y a su extraordinaria sensibilidad, y sobre todo, gracias a los atípicos personajes con los que se encuentra (un incapaz consejero pedagógico, un taxista mexicano,  dos hermanos vietnamitas con personalidades antagónicas y una nueva mamá adoptiva presa de un fracaso amoroso), comienza a encontrar su sitio en este imperfecto mundo.

Mejor novela juvenil del año para Amazon.com, éxito de ventas de The New York Times y presente en todas las listas de los mejores libros de 2014.


«La historia de Willow permanecerá en los corazones de los lectores mucho después de la última página.» School Library Journal.
Si estás perdido tal vez necesitas nadar contra la corriente.
Esta novela me ha parecido muy original, realmente me llamó la atención desde el primer momento, su portada es hermosa (hay que admitirlo, y es genial que se haya conservado la portada original ya que tiene mucho que ver con la historia en sí) y su sinopsis intrigante; y cuando comencé a leer...no podía parar, al punto que las páginas se deslizaban por mis dedos de forma muy rápida y logré leerla en sólo 2 días y medio (nada mal). Desde ya muchas gracias a la editorial Océano por el ejemplar, permitiéndome acceder a este precioso descubrimiento.
"Tuve un periodo obsesionada con
cultivar flores cadáver muy extrañas"

Siguiendo con la originalidad, Willow, la protagonista, se roba el espectáculo. Ella es una niña con una GRAN PERSONALIDAD, con muchas cosas que pensar y con muchas otras que enseñarnos; para mí se ha vuelto en un personaje entrañable, de esos a los que te gustaría conocer y agregar a tu lista de Amigos.  Y a pesar de que nuestra pequeña genio tiene problemas para relacionarse con las personas o los demás tienen problemas para relacionarse con ella ("El reto de mis padres era encontrar amigos que pudieran soportar a alguien así."), yo la adoraría desde el primer momento. Su sinceridad, sus conocimientos, su desfachatez (por momentos), su forma de afrontar los retos que le impone la vida hacen que su vida cotidiana se convierta en una historia fantástica. Willow siempre tiene comentarios científicos que comentarnos, muy objetivos, prácticos y graciosos (para ser que los dice una niña de 12 años) como por ejemplo cuando le da las gracias a la lengua, un músculo milagroso al cual no se le acredita todos sus logros.
En serio, un personaje extremadamente genial.

Junto a ella vamos a ser parte de su aventura tratando de "salir" al mundo, accediendo a él, conociendo personas a las que nunca se le hubiera imaginado conocer antes, muy particulares, con sus propias historias de vida, cuya interacción con la pequeña les va a traer muchas anécdotas y ¿milagros?; y tratando de comenzar una nueva vida sin olvidar a quienes formaron parte de la anterior y buscando un nuevo lugar al cual llamar "hogar".

Todo esto junto a una prosa limpia, elegante, inteligente y con sentido del humor por parte de la autora Holly Goldberg Sloan. Realmente está escrita de forma exquisita, sencilla pero muy bien contada, con un buen balance entre la narración en primera persona de Willow y los diálogos, muy buenas descripciones y explicaciones científicas.

En principio, sólo en principio, es una novela juvenil, pero en realidad es una novela que termina atrapando a cualquiera que comience a leerla, sin importar su franja etárea. Esta es una novela sin requisitos de edad o gustos; la he concebido como una de esas novelas universales que a cualquier persona le va a gustar. Es una novela cálida, sincera, por momentos tierna y sensible, por otros frontal pero siempre optimista, con un mensaje de superación personal, aceptación de uno mismo y los demás, que promueve la curiosidad en el lector y lo inspira.

En colaboración con

6 comentarios:

  1. No es lo que busco ahora mismo pero desde luego tu reseña invita a leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Supongo que es cuestión de gustos, pero muchas gracias por tu comentario.

      Un beso grande :)

      Eliminar
  2. Uh, este año tuve la oportunidad de leer I'll be there de la autora y me gustó un montón, así que no lo pensaría dos veces antes de leerla. No sabía de la existencia de este libro, espero poder darle una oportunidad, me gustan los libros de chiquillos inadaptados xD
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esta ha sido mi primer novela de la autora, y realmente me ha gustado mucho, así que espero poder leer I´ll be there también.
      Este libro es del 2013, creo, aunque en latinoamérica recién salió este año, espero que lo disfrutes si llegas a leerlo.

      Un beso grande.

      Eliminar
  3. La verdad es que tiene muy buena pinta. Asi que espero poder hacerme con él pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, para mi sorpresa resultó ser muy original, y definitivamente se ha convertido en uno de mis tesoros :)

      Espero que lo disfrutes cuando logres leerlo, creo que realmente lo vas a disfrutar.

      Un beso grande :)

      Eliminar