miércoles, 25 de noviembre de 2015

#Frases25 - Willow no sólo cuenta de 7 en 7

#Frases, una sección destinada a recopilar las frases interesantes, que nos hayan llamado la atención de nuestra lectura de turno, esas frases que nos es imposible no resaltar para no olvidarlas. Los escritores nos regalas esas pequeñas frases que hacen que uno ría o se ponga pensativo, frases que a uno le llaman la atención, que inspiran y le refrescan las ganas de seguir leyendo.

En esta oportunidad hago un recuento de sólo algunas frases provenientes de la novela "Contar de 7 en 7", la nueva excelente novela de Holly Goldberg Sloan. Digo recuento porque creo que no sólo estas frases son las estrellas, pero sí sólo una muestra de lo genial que es la novela y de cómo se desarrolla.
Como he mencionado, ya antes, Willow Chande se roba el protagonismo así que todo lo que refiere con ella es realmente recomendable.
* "Porque en mi opinión no es buena idea ver a las personas como una cosa. Cada persona tiene un montón de ingredientes que la hacen una creación única."

* "El reto de mis padres era encontrar amigos que pudieran soportar a alguien así. (alguien como Willow)". 

* "Investigué a los adolescentes, lo que es interesante porque yo estaba a punto de convertirme en una. Leí todo sobre manejo de autos para adolescentes, los adolescentes se escapan de casa y la tasa de descerción adolescente. Y fue una sacudida. Pero ninguna de mis investigaciones me dio mucha luz sobre el área que de verdad de interesaba: la amistad adolescente."
* " A mi me gusta la "charla grande", que trata más de teorías y conceptos, mezclado con datos y cantidades conocidas."

* "A las dos nos interesaba la botánica, así que intenté explicarle algunas cosas que sabía, pero sin sonar como un conductor de Discovery Channel."

* "No necesitas ver muchos documentales sobre vida animal para saber que la manada no acepta al rezagado solitario.  Y con la excepción de Margaret Z. Buckle, la manada nunca me aceptó, así que no me pierdo de mucho."

* "Admiro eso en una persona. La habilidad de quedarse callado suele ser una señal de inteligencia. La introspección requiere pensar y analizar."
* "La hemoglobina es lo que una al oxígeno. Ahora que Jimmy y Roberta Chance (los padres de Willow) no están, ¿qué me une al mundo?"

* " libros = confort"

* "Toda la realidad,..., es una licuadora en donde las esperanzas y los sueños están mezclados con miedo y desesperación."

* "Sí de algo me he dado cuenta en los últimos meses, es que puedes encontrar etiquetas para las cosas vivas, pero no puedes poner a las personas en ningún tipo de orden o grupo. No funciona así."

No hay comentarios:

Publicar un comentario