miércoles, 18 de noviembre de 2015

#Frases24 - Muerte en la Acrópolis y sus referencias a los dioses griegos.

#Frases, una sección destinada a recopilar las frases interesantes, que nos hayan llamado la atención de nuestra lectura de turno, esas frases que nos es imposible no resaltar para no olvidarlas. Los escritores nos regalas esas pequeñas frases que hacen que uno ría o se ponga pensativo, frases que a uno le llaman la atención, que inspiran y le refrescan las ganas de seguir leyendo.
* "...son los dioses los que establecen la gloria o la ruina de los hombres."
* " Ya en el horizonte se distinguían oscuros mantos de nubes que se acercaba a la costa. Negros caballos de Poseidón galopaban hostigados por el dios del tremendo tridente. La cólera del mar estaba cada vez más cerca. En el cielo, el carro de nubes argentadas conducido por Zeus estaba cargado de rayos. El padre de los dioses se aprestaba a lazarse desde lo alto con inmensa violencia."
Adoré esta frase, realmente increíble la forma en la que el autor describe el acercamiento de una tormenta, es algo simple, pero descripto de una forma elegante.

* "...la estupidez no es una condición propia de los animales, sino de los hombres."

* "- Antes  o después, Amor acaba por perder lo que ha conquistado. Por eso los filósofos deben huir de él. Como deben huir de toda forma de experiencia sensible que conduce a una felicidad efímera.
    - ¿Temes a Amor por su poder de ofuscar las mentes? - preguntó Apolófanes
    - Como a un tirano. Amor aparta al espíritu humano de la pura contemplación de las ideas. - contestó Filoxena.
   - Hablas de Amor como de algo vil. Pero Amor puede brotar también del deseo de una virtud.
   - Quien ama es como un mísero mendigo necesitado de todo. Vive en la búsqueda desesperada del objeto de su deseo. ¿Cómo puede un filósofo buscar el objeto de su deseo? ¿Cómo puede un filósofo buscar el sumo bien si su mente es ajena a una inquietud semejante?"
*  "...la peor fiera de la que el hombre debe guardarse es el propio hombre."

2 comentarios:

  1. Las frases que uno encuentra en los libros pueden ser realmente poéticas. A mí me encanta marcarlas, muchas veces con una sola frase nos puede atraer un libro. Me encantaron las que escogiste de Muerte en la acrópolis. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tienes mucha razón en lo que dices, yo hago lo mismo, me gusta dejarlas marcadas, resaltarlas, saber que en cualquier momento puedo volver a ese libro y encontrarlas; e incluso, si presto el libro, que quien lo esté leyendo sepa por qué me gustó el libro.

      Me alegra mucho que te hayan gustado :) un beso grande.

      Eliminar