miércoles, 19 de julio de 2017

#Frases47 - Madeleine L´Engle arrugaba el tiempo con sus #frases e ideas :)

#Frases, una sección destinada a recopilar las frases interesantes, que nos hayan llamado la atención de nuestra lectura de turno, esas frases que nos es imposible no resaltar para no olvidarlas. Los escritores nos regalas esas pequeñas frases que hacen que uno ría o se ponga pensativo, frases que a uno le llaman la atención, que inspiran y le refrescan las ganas de seguir leyendo.

- "Cuando éramos niños, solíamos pensar que cuando fuéramos adultos dejaríamos de ser vulnerables. Pero crecer es aceptar nuestra vulnerabilidad ... Estar vivo es ser vulnerable." - Madeleine L´Engle

- "Tal vez no estábamos destinados a conocernos antes de eso - dijo Calvin." - Me gusta mucho esta frase porque me hace recordar esos momentos en los que uno conoce a una persona en el momento justo y sientes que ése era el momento indicado, ni antes ni después. Si hubieras conocido a esa persona antes o después tal vez no le habrías prestado atención, tal vez hubiera sido alguien más de la masa humana que habita este mundo, y sin embargo ocurrió, ocurre ese momento mágico o destinado en el que todos los elementos se conjugan y ocurre la acción :)

-  "— ¿Crees que las cosas tienen siempre una explicación?

  — Sí. Lo creo. Pero pienso que con nuestras limitaciones humanas no siempre somos capaces de entender esas explicaciones. Aunque ya ves, Meg, únicamente porque no lo entendamos no significa que no exista una explicación."

- "... las personas son más que su mera apariencia física. La singularidad de Charles Wallace no es física. Está en su propia esencia."

- " Nooo haaabrá máaas cosasss agrradableees aaa lass cualeees miiirar siii laaa geeente cooon resssponsabiliiidad nooo haaace naaada acerrrca deee lass queee sooon deeesagradaaables." :)



- "Tenemos que tomar nuestras propias decisiones, y no podremos hacerlo si están basadas en el miedo."

Esta es una de las escenas en las que se enfrentan al Hombre de los ojos rojos. Este sujeto les plantea que si lo dejan hacer lo que él quiere le "ahorrará" a nuestros personajes el esfuerzo y sufrimiento que implica la toma de algunas decisiones. A mi este concepto me encanta y plantea cuestiones muy importantes porque ¿hasta qué punto debemos dejar que algo exterior tome las decisiones por las personas? ¿ello implica que algo toma el control sobre la vida de esas personas? ¿hay algún límite? ¿deja de ser una persona quien no toma decisiones porque las delega en otro? ¿es una cuestión de negación hacia la realidad que rodea a las personas? ¿le impedirá evolucionar como persona y conformar una personalidad? ¿dejará de ser una persona con identidad propia y dejará de diferenciarse de los demás? En fin, muchas preguntas me surgieron a partir de esta parte y me encanta que una lectura genere este tipo de interrogantes en mi como lectora :)

Y a su vez el Hombre de los ojos rojos le son aplicables todas las preguntas que me suscitaron anteriormente porque:
Y recuerden, este concepto de que HAY ALGUIEN DETRÁS CONTROLÁNDOLO  TODO SIN QUE NOS DEMOS CUENTA, ADIESTRANDO A TODOS PARA QUE SE COMPORTEN DE DETERMINADA MANERA, ESTABLECIENDO QUÉ ES LO QUE NOS RODEA Y PAUTANDO LAS DECISIONES Y PENSAMIENTOS DE LAS PERSONAS, y ni que hablar con lo que se dice en la página 153! (me había olvidado de esa parte); de alguna forma sigue a George Orwell 1984 a través del concepto del omnipresente y vigilante Gran Hermano.
Estos son los ojos que yo me imaginé que le correspondían al Hombre de los ojos rojos.






- "Tal vez si uno no es a veces infeliz, tampoco sabe cómo ser feliz." - Meg.


Sinceramente espero que les hayan gustado esta selección de #frases, son sólo algunas de las muchas que me gustaron pero ... es que hay párrafos enteros, escenas enteras y capítulos enteros que me gustaron, que me hicieron reflexionar y pensar pero ... creo que será mejor que se animen a leer la novela para que sepan de lo que estoy hablando :)
Si quieren leer la #reseña completa visiten el siguiente enlace:https://myworldbetween.blogspot.com.uy/2017/07/resena100-una-arruga-en-el-tiempo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario