miércoles, 25 de mayo de 2016

#Frases38 - La psiquiatra (Trigger) - Wulf Dorn

#Frases, una sección destinada a recopilar las frases interesantes, que nos hayan llamado la atención de nuestra lectura de turno, esas frases que nos es imposible no resaltar para no olvidarlas. Los escritores nos regalas esas pequeñas frases que hacen que uno ría o se ponga pensativo, frases que a uno le llaman la atención, que inspiran y le refrescan las ganas de seguir leyendo.
La verdad es que esta novela, La psiquiatra (Trigger) de Wulf Dor, me gustó mucho y creo que ha sido una de las mejores novelas del género negro que he leído en los últimos tiempos (uno de los géneros que más me gusta leer).

Como les comenté en la #Reseña de la novela "Me gustó mucho la forma en cómo el autor trabajó los temas psiquiátricos, la fragilidad de la mente humana y su volátil transformación; y especialmente cómo logró crear una novela a partir de temas tan frágiles"

A continuación les comparto algunas muestras de ello:

* "...a nadie le gusta descubrir que tiene las manos atadas."

* "«A veces logramos mentirnos a nosotros mismos durante tanto tiempo que al final nos creemos nuestras propias historias.»"
* "...los sueños siempre son irreales, forma parte de su naturaleza. Se ubican inevitablemente más allá de la realidad. En este sentido, pues, todos los sueños son en cierto modo una excursión a la locura."

* "...no todo lo que nos ayuda a evolucionar tiene que ser agradable."

* "La distancia que nos separa de aquello que conocemos como locura no es excesivamente grande.A veces basta con un leve problema de comunicación entre dos células minúsculas del cerebro...y ya está."

* "El dolor es uno de los pocos sentimientos que pueden atribuirse a la realidad son ningún tipo de dudas. Aquel que siente dolor puede afirmar que se encuentra en el momento y el lugar en que lo siente."

* "« Que frágil es la personalidad de un ser humano.» ...  «Tan frágil como el cristal.» Una enfermedad...o a veces un recuerdo bastaban para quebrar la esencia de una persona y convertirla en un simple caparazón de aspecto humano pero vacío en su interior."


Espero que les hayan gustado :)






1 comentario:

  1. ¡Hola!,
    Me encantan las frases, y sobre todo ¡las entradas de frases!. Me encantan todas, pero me quedo con esta: Que frágil es la personalidad de un ser humano.» ... «Tan frágil como el cristal.» Una enfermedad...o a veces un recuerdo bastaban para quebrar la esencia de una persona y convertirla en un simple caparazón de aspecto humano pero vacío en su interior.

    Me encanto la entrada :)
    Besos^^
    Anabel-Historias Impresas

    ResponderEliminar