sábado, 9 de enero de 2016

#Random42 - Desafío Literigatos 2016

Por tercer año me uno a uno de los mejores desafíos de la red, y me uno con mucho entusiasmo ya que en el 2015 logré el Nivel Legendario encontrando los 15 mininos propuestos (Ver el reto del año pasado). Por alguna razón es el reto con el que más disfruto, supongo que es porque adoro a los gatos y me hace mucha ilusión encontrar a un minino en alguna de mis lecturas.

El desafío organizado por Imaginatura consiste en ir encontrando a los lindos gatitos en nuestras lecturas del año, y darle su respectivo protagonismo en esta entrada...y quién sabe, hasta darles la oportunidad de conocerse entre ellos.

Citando a Centinela de Imaginatura:
» ¿Entonces, en qué consiste el Desafío“Literigatos”?
Pues querido lector, usted tendrá que armarse con unos cuantos pescados, mucho Whiskas (por aquello de que 8 de cada 10 prefieren esas galletas con relleno cremoso), algunas bolas de estambre, listones y mucha paciencia para encontrar mininos en sus lecturas del año en curso, en esta ocación, habrá tres modalidades: 5, 10 o 15 Literigatos. ¡Tú eliges!
Cada vez que un literigato sea encontrado, se hará una entrada con los siguientes datos:
  • Nombre del libro y del autor. 
  • Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene. 
  • Características del gato. 
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato. 
Vale, si no quieres hacer una entrada por cada gato que encuentres, puedes acumularlos y publicar tu avance en montón.
Hay dos detalles que no pueden ser pasados por alto:
1) Si un literigato pertenece a una saga, no podrás repetirlo. Por ejemplo: la profesora McGonagall aparece como animago al principio de Harry Potter y la piedra filosofal; también hace una aparición en El Prisionero de Azkaban, así que ya no podría repetirse.
2) Ahora, digamos que hay más de un gato en determinado libro, solo podrás escoger uno de ellos. En El Prisionero de Azkaban, también aparece Crookshanks (aunque es en parte kneazle) además de McGonagall, así que tendrás que apostar por solo uno de ellos. Igual, podrías escoger a Crookshanks en los otros libros.
» Modalidades a elegir: 
Nivel PRINCIPIANTE: Para amigos de los gatos. Tendrás que encontrar 5 literigatos en el curso de tus lecturas.
Nivel DIFÍCIL: Para cazadores especializados. Tendrás que encontrar 10 literigatos en el curso de tus lecturas.
Nivel LEGENDARIO: Sólo apto para "loc@s de los gatos". Trendrás que encontrar 15 literigatos. ¡Ay!
1er Literigato:
*Nombre del libro y autor: "Nada es lo que parece" - Teresa Oteo Iglesias
*Nombre del gato y de su dueño: Steven y su dueña es Jimena, la protagonista.
*Características del gato: "...un gato de pelo suave, brillante con unos penetrantes ojos verdes."
*Fragmento que compruebe la existencia del gato: "...un enorme gato negro saltó sobre ella emitiendo un gutural maullido tan sobrecogedor que parecía que le estaban degollando." "-¡Miérda, Steven, eres tú, qué susto me has dado, casi me da algo" - exclamó reconociendo a su gato que había desaparecido hacia varios días."
2do Literigato:
*Nombre del libro y autor: Las amigas de los ojos oscuros (The dark-eyed girls) - Judith Lennox
*Nombre del gato y de su dueño: No tiene nombre ni dueño, es un gato callejero.
*Características del gato: "...un gato negro..."
*Fragmento que compruebe la existencia del gato:  "...un camión que echaba arena bajaba por la calle lentamente, y un gato negro atravesó una plaza vacía." (pág. 311).
3r Literigato:
*Nombre del libro y autor: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll
*Nombre del gato y de su dueño: Gato de Cheshire - podría ser la Duquesa, casa en la que hace su primer aparición.
*Características del gato: "gato enorme que sonreía de oreja a oreja..." de "...garras muy afiladas y una dentadura numerosa..."

*Fragmento que compruebe la existencia del gato:  "...,de repente, vio al gato de Cheshire subiendo a la rama de un árbol que quedaba a pocos metros.
El gato no hizo más que sonreír al ver a Alicia. Parece manso, pensó. Aún así, tenía unas garras muy afiladas y una dentadura bien numerosa, por lo que decidió tratarlo con mucho respeto." Pag. 108

4o Literigato:
*Nombre del libro y autor: Los hombres que no amaban a las mujeres (Män som kvinnor) (Millennium I) - Stieg Larsson
*Nombre del gato y de su dueño: Tjorven y no tiene dueño (pag. 233)
*Características del gato: "Hacia las siete, Mikael escuchó un claro maullido y abrió la puerta, Una gata parda rojiza entró como un rayo al calor del hogar." (Pag. 172)
*Fragmento que compruebe la existencia del gato: "Al escuchar los exigentes maullidos de la gata, se levantó y le abrió la puerta para dejarla salir." (Pag. 174).
" La gata dio una rápida vuelta olisqueando toda la casa. Mikael cogió un plato y le puso un poco de leche, que la invitada tomó a  lengüetazos. Luego, el felino se subió de un salto al arquibanco de la cocina y se enroscó. No parecía intención de moverse." (Pag. 172).
5o Literigato:
*Nombre del libro y autor: La psiquiatra (Trigger) - Wulf Dorn
*Nombre del gato y de su dueño: Sigmund y no tiene dueño (pag. 72)
*Características del gato: Callejero, gordito y mimoso
Fragmento que compruebe la existencia del gato: "Cuando Sigmund la vio entrar se levantó dignamente y la saludó con un afónico maullido." "Como si quisiera confirmarlo, Sigmund le empujó la pierna con la cabeza. El viejo gato callejero y ella habían trabado amistad hacía unos meses, cuando él se le plantó en la terraza, una tarde de invierno, y ella le dio cobijo y un cuenco de leche. Desde aquél día, el animal había vuelto a visitarla en numerosas ocasiones, a intervalos irregulares, que en las últimas semanas se habían vuelto cada vez más frecuentes."

6o Literigato:
*Nombre del libro y autor: El guardián de la luz - Anita Nair
*Nombre del gato y de su dueño: Musa y su dueño es Kandavar
*Características del gato: De ojos amarillos. - Pag. 233
Fragmento que compruebe la existencia del gato: "Y en ese momento llegó el gatito a olisquearle los pies, maullándole y entrelazándose entre sus piernas, como si fuera el dueño de todo el barco y de su persona." - Pag.232
" El gatito Musa había perdido el miedo a los humanos en menos de diez días. El día en que Sala Pokkar lo cogió en brazos y le rascó debajo de la barbilla con la uña larga que le crecía en el dedo meñique, el gatito Musa se olvidó de tener cuidado con los humanos." - Pag. 232

7º literigato
* Nombre del libro y el autor: La luz que no puedes ver - Anthony Doerr
* Nombre del gato y de su dueño: No tiene nombre ni se menciona dueño.
* Características del gato: El gato ea negro
* Fragmento que compruebe la existencia del gato: "La procesión se mueve poco más rápido que el paso de un hombre. Los dos carriles están atascados; todo el mundo huye tambaleándose hacia el oeste. Una mujer pasa en bicicleta con docenas de collares colgando, un hombre arrastra un sillón de cuero en un carro de mano mientras un gato negro se lame sobre uno de los cojines, algunas mujeres empujan cochecitos de bebé repletos de vajillas, jaulas de pájaros, vasos de cristal. ..." (página 117).



1 comentario: