viernes, 8 de enero de 2016

#Music23 - "Hasta la raíz"

Esto es #Music un espacio destinado a destacar canciones.
Ya sea canciones que se nos mencionen en una novela, en la adaptación de la misma al cine o una canción que queramos recomendar (por cualquier razón).

En muchas ocasiones podemos leer en silencio, o con el ruido de la ciudad de fondo, pero a veces necesitamos música para leer, o simplemente puede dar la casualidad de estar leyendo y que llegue a nuestra mente u oídos alguna canción.

Cómo sabrán, y a muchos de ustedes les ocurrirá, la música es parte de la vida de uno, al igual que los libros, se transforman en una especie de continuación de nuestra mente y nuestro ser. Todos tenemos alguna canción, artista o grupo preferido; a todos se nos pega una canción de tal manera que podemos pasar el día escuchándola; a todos nos pasa de no escuchar una canción durante años y luego escucharla y sentir que te sigue gustando tanto como en aquellos tiempos.
Debi admitir que de Natalia Ladourcade no conozco mucha cosa, excepto por "En el 2000" hit de hace mil años.
Hace unos días me puse a escuchar canciones de Julieta Venegas, una de mis cantantes favoritas, y buscando artistas similares derivé en Lafourcade; y la primer canción que aparecía en la lista era "Hasta la raíz". A decir verdad la descubrí, exactamente, un año después de que se publicara el vídeo de Youtube.
No sé cuántas veces ya la he escuchado, en Spotify, en Youtube, en mi MP3 y ya la he catalogado como mi nueva canción favorita, porque eso es lo que se merece.

"Hasta la raíz" es una canción hermosa, de las más hermosas que he escuchado, y eso que he escuchado muchísimas canciones. Es que esta canción es de esas que te llegan al corazón, a la "raíz", te toca cada ínfimo nervio de tu cuerpo y el alma, hasta su más oscuro recoveco.
Es una canción de amor, de desamor, de aliento y pena, pero cuando la escucho también me hace recordar a una moderna canción de cuna. Es poética, es clásica, es suave pero muy potente.

Mi canción favorita:
 

El disco en Spotify:
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario