domingo, 18 de octubre de 2015

#Reseña47 - Recuérdame - María Martínez Ovejero

Nombre: Recuérdame
Autor: María Martínez Ovejero
Año: 2013
Editorial: Éride ediciones
ISBN: 978-84-16085-11-8
N° de páginas: 200
Género: Narrativa. Novela. Misterio

Sinopsis: El misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.

Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.


Por alguna razón el azar me llevó a esta preciosa novela, nada despreciable y que lo deja a uno con un buen sabor de boca; desde el inesperado contacto con María Martínez Ovejero (la autora) hasta el haber decidido leer esta novela, todo fue como obra de una mano invisible que me empujaba y me indicaba qué elegir. A tal punto que mientras leía esta novela, uno de los personajes está leyendo "El viejo y el mar" de Ernest Hemingway, justo el libro que tenía planeado leer luego de terminar con "Recuérdame" y que pronto estaré reseñando.

Esta novela es relativamente corta, con sólo 200 páginas, pero no te dejes engañar, es una novela que lo tiene todo y contado de una forma tan eficaz que sólo 200 páginas le sirven a la autora para transmitir todo lo que ella quiere.
Con una narración muy sencilla, clara y fluida, esta novela se gana a sus lectores rápidamente, quien no va a poder despegarse de ella.

A través de esta historia vamos a conocer a Alejandro, un madrileño cuya vida de ciudad se está saliendo de control y que para buscar una salida, respuestas y a sí mismo huye a Galicia.
Allí pasará su etapa de desintoxicación urbana y se reencontrará consigo mismo y algo más.

Por otro lado también encontraremos a Lara, un personaje muy bien definido, con una personalidad vibrante, avasalladora, una joven con carácter, ideas claras y portadora de un muy buen mensaje para Alejandro y los lectores. 
Un personaje realmente encantador, con mucha profundidad, con una filosofía de vida contagiosa y con la cual muchos podrían vivir mejor, disfrutar de sus vidas y no preocuparse por cosas que en el fondo no tienen sentido, "una pequeña filósofa".
Ambos unidos por un misterio que "yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado".
Personalmente es una novela que me ha gustado y me ha sorprendido mucho, desde su extensión hasta su calidad creativa y literaria. Tiene un "no sé qué" que se queda contigo, que hace que te leas la historia en un santiamén; es sencilla pero muy bien creada y escrita.
Los personajes muy bien definidos, con buena caracterización y bien relacionados entre sí.

En cuanto al misterio central, me gustó mucho cómo fue relacionado con la historia actual y los personajes. Es un misterio ¿clásico? pero que siempre crea expectativa y atención.

Debo admitirles que a medida que la iba leyendo, me iba imaginando todo como si fuera una película, la novela está organizada con buenas secuencias y ambientaciones definidas, lo cual permitiría hacer una buena película ¿por qué no? :)

8 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias, Vanessa!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de la lectura, y me llena de satisfacción leer tus palabras.
    ¡Gracias de corazón!
    P.D: Te va a encantar "El viejo y el mar", con tus mismas palabras es "una pequeña filosofía" ;)
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Realmente lo disfruté mucho, y gracias a esta lectura pude comenzar a retomar mi ritmo, ya que yo venía de una crisis lectora que me llevó algunos meses, así que leerla fue muy importante.

      Un beso grande y a las órdenes, un placer haber reseñado tu libro.

      Eliminar
  2. Se nota que has disfrutado con esta lectura. Aunque no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sí lo he disfrutado bastante, es que ha sido de las primeras novelas que he leído luego de mi crisis, así que leer algo tan ameno como esta pequeña novela ha sido muy importante.
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. Espero poder leerlo pronto, parece interesante. vengo de la campaña pequeños blogueros unidos. te sigo :)
    Tina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Realmente es una muy buena novela, te hace pasar un buen rato y tiene un mensaje muy interesante, al menos a mi me lo pareció. Espero que lo disfrutes cuando lo leas.

      Un bes grande y muchas gracias por tu visita :)

      Eliminar
  4. ¡¡Hola, hola!!
    ¿Cambiaste la cabecera? Bueno, hace tanto que no pasaba por aquí, que puede que la hayas
    cambiado hace un mes y para mi me parece nueva jajajaj

    A mi el libro me encantó, espero ppublicar la reseña esta semana. Y es que es realista, ceercano, y es verdad, tiene ese no se qué que te encanta :3

    Un beso, mavy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :) Sí, hace un tiempo cambié el look del Blog, necesitaba una renovación.

      Con respecto a la novela, es verdad, es muy realista, sencilla y cuenta una historia muy interesante

      Un beso grande :)

      Eliminar