miércoles, 14 de octubre de 2015

#Frases21 - Algunas de El zorro...

#Frases, una sección destinada a recopilar las frases interesantes, que nos hayan llamado la atención de nuestra lectura de turno, esas frases que nos es imposible no resaltar para no olvidarlas. Los escritores nos regalas esas pequeñas frases que hacen que uno ría o se ponga pensativo, frases que a uno le llaman la atención y le refrescan las ganas de seguir leyendo.
* La infancia es una época desgraciada, llena de temores infundados, como el miedo a monstruos y al ridículo.

*"...los villanos, tan antipáticos en la vida real, resultan indispensables en una novela..."

* "...quien conocía las leyes de los Roma. Esas leyes no habían sido escritas o codificadas, pasaban de una generación a otra en la memoria de los Rom baro, quienes las interpretaban de acuerdo a las condiciones de cada época y lugar." 
Esta frase, a simple vista, puede que no sea interesante, pero para una estudiante de Derecho como yo y como otros sí resulta una frase interesante, tal vez como una anécdota o un dato curioso, pero sí que llama la atención. En Derecho hay todo un problema sobre sí plasmar en el papel las reglas o no, si debemos petrificar algo que funciona tan bien si el papel, o qué tan necesaria es la codificación o ¿será más flexible e interesante el common law de los países anglosajones?
Jejeje pensamientos jurídicos...

* "No hay  mal que dure cien años, niña mía, esta demencia se te tiene que pasar, nadie en su juicio se enamora de un pirata - la consolaba Nuría."
Esta frase me hizo acordar a Hook de Once Upon A Time, con Colin O'Donoghue 
  • * "...si uno vive lo suficiente, alcanza a revisar sus convicciones y enmendar algunas."

Esta última frase me pareció interesante, en algunos casos es válido, después de un buen  tiempo, cuando algo importante ocurrió y lo evaluamos con posterioridad, cuando ya hemos crecido y hemos pasado otras cosas, vemos áquel acontecimiento de forma diferente y nos reformulamos nuestras convicciones, nuestras creencias y nuestros lineamientos de vida. Continuamente nos reinventamos porque cambiamos continuamente, por más que creamos que siempre somos los mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario