miércoles, 15 de julio de 2015

#Frases20 - Muchas frases de Elizabeth Gilbert :)


 #Frases, una sección destinada a recopilar las frases interesantes, que nos hayan llamado la atención de nuestra lectura de turno, esas frases que nos es imposible no resaltar para no olvidarlas. Los escritores nos regalas esas pequeñas frases que hacen que uno ría o se ponga pensativo, frases que a uno le llaman la atención y le refrescan las ganas de seguir leyendo.
* Italia
* " Tener un hijo es como hacerse un tatuaje en la cara. Antes de hacerlo tienes que tenerlo muy claro."

* "Mientras tener un hijo no me haga tan feliz como irme a Nueva Zelanda a investigar el calamar gigante, no puedo tener un hijo."
* "La auténtica sabiduría te da una única respuesta posible para cada situación,..."

* "...Dios nunca te da un portazo en la cara sin regalarte una caja de galletas de consolación..."

* "...por lo complicada que es la vida a veces hay que saltarse las normas y pedir ayuda a los poderes supremos capacitados para aliviar nuestras penas."

* "El mausoleo parece advertirme que no me aferre a ninguna idea obsoleta sobre quien soy, lo que represento, a quién pertenezco, ni que papel he podido querer representar alguna vez. El ayer pudo ser glorioso, ciertamente, pero mañana puedo verme convertida en un almacén de fuegos artificiales. Incluso en la Ciudad Eterna, nos dice el silencioso mausoleo, uno ha de estar siempre dispuesto a sufrir alteraciones desenfrenadas e interminables."

* "Lo mío ha sido un caso de amor a primera vista y, en pleno delirio, estoy convencida de que mi pizza también se ha enamorado de mí. Vamos, que estoy interactuando tanto con esta pizza que lo nuestro parece una historia de amor."

* "...si después de pasar por una época tan tenebrosa ves que te queda un atisbo de felicidad en tu interior, no te queda más remedio que agarrar esa felicidad de los tobillos y no soltarla aunque acabes con la cara entera manchada de barro."
                                   * India
* "...para un yogui la vida humana es una oportunidad singular, porque sólo encarnados en un cuerpo humano y con una mente humana podemos darnos cuenta de nuestra esencia divina. Las lechugas, las chinches y los corales nunca llegarán a saber lo que realmente son. Nosotros, en cambio, sí tenemos esa oportunidad."
* " « Nuestro único cometido en esta vida» - escribió San Agustín con el talante de un maestro yogui, « es procurar ver a Dios con los ojos de nuestro corazón»".
* " «Igual que en la literatura existe una verdad literal y una verdad poética, en un ser humano también existe una anatomía literal y una anatomía poética. Una se ve; la otra, no. Una está hecha de huesos y dientes y carne; la otra está hecha de energía y memoria y fe. Pero ambas son igual de verdaderas».
* "Vemos unas vacas que se pasean tan campantes, disfrutando de su estatus de animal sagrado (la verdad es que abusan de sus privilegios con eso de tumbarse en mitad de la calle para demostrar lo benditas que son)..."
* Indonesia
* "- Tengo una buena idea para usar si conoces a alguien de una religión distinta que quiere discutir sobre Dios. Mi idea es, tu escuchas todo lo que la persona te dice de Dios. Nunca discutas sobre Dios. Lo mejor es decir «Estoy de acuerdo contigo». Entonces vas a tu casa y rezas lo que tu quieres. Ésta es mi idea para que las personas estén en paz con la religión"












2 comentarios:

  1. Me encantaron las frases, muy pero muy buenas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan encantado :) jaja animan a leer el libro.

      Eliminar