domingo, 28 de enero de 2018

#Random61 - Desafío Literigatos 2018


2014, 2015 y 2016 fueron los años en que hice este gran reto, que amo mucho porque los gatos son los animales más hermosos que hay (sin querer denostar a los demás) :); en 2017 no me animé, no sé por qué pero no me animé, pero este 2018 NO LO VOY A DEJAR PASAR :) 

El desafío organizado por Imaginatura consiste en ir encontrando a los lindos gatitos en nuestras lecturas del año, y darle su respectivo protagonismo en esta entrada...y quién sabe, hasta darles la oportunidad de conocerse entre ellos.

Y cito:

Cazando Literigatos 2018

» ¿Quiénes son los “literigatos”?
Todos aquellos gatitos que aparezcan en nuestros libros. También consideramos gatos a aquellas criaturas que lo sean parcialmente. Por ejemplo, un hombre gato. O Crookshanks, quien es en parte kneazle. Y Hermione con cara de gato, muejeje. 

» ¿Cómo cazamos a los “Literigatos”?
Con mucho whiskas, paciencia, amor y atún. Se vale averiguar con anticipación si un libro contiene un gato solo pa' cumplir el reto. El punto es encontrarlo y cazarlo.

Cada vez que un literigato sea encontrado o cazado, se hará una entrada con los siguientes datos:
  • Nombre del libro y del autor.
  • Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene.
  • Características del gato.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.
  • Opcional: Compartir el fragmento, fotografía del libro, página, ilustración, etc., en Instagram y/o Twitter con el hashtag #literigatos
Si no quieres hacer una entrada por cada literigato que encuentres, puedes acumularlos y publicar tu avance en montón como le hacemos en Imaginatura.
Hay dos detalles que no pueden ser pasados por alto:

1) Si un literigato pertenece a una saga, no podrás repetirlo. Por ejemplo: la profesora McGonagall aparece como animago al principio de Harry Potter y la piedra filosofal; también hace una aparición en El Prisionero de Azkaban, así que ya no podría repetirse.

2) Ahora, digamos que hay más de un gato en determinado libro, solo podrás escoger uno de ellos. En El Prisionero de Azkaban, también aparece Crookshanks (aunque es en parte kneazle) además de McGonagall, así que tendrás que apostar por solo uno de ellos. Igual, podrías escoger a Crookshanks en los otros libros.

» Modalidades a elegir:

Nivel PRINCIPIANTEPara amigos de los gatos. Tendrás que encontrar 5 literigatos en el curso de tus lecturas.
Nivel DIFÍCIL: Para cazadores especializados. Tendrás que encontrar 10 literigatos en el curso de tus lecturas.
Nivel LEGENDARIO: Sólo apto para "loc@s de los gatos". Trendrás que encontrar 15 literigatos. ¡Ay!


1
Libro: La peste - Albert Camus
Nombre del gato: Desconocido
Dueño: Callejero
Fragmento:
" En un momento en que el ruido se había hecho más fuerte y más alegre, Tarrou se detuvo. Por el empedrado en sombra, una forma corría ligera: era un gato, el primero que se volvía a ver desde la primavera. Se quedó quieto un momento en medio de la calzada, titubeó, se lamió una pata y se atusó con ella la oreja derecha; rápidamente reanudó su carrera silenciosa y desapareció en la no che. ..." - Pág. 262-263
2
Libro: 
Nombre del gato: 
Dueño: 
Fragmento:





Para más información e inscripciones visiten

5 comentarios:

  1. ¡Hola Vanessa, qué buena iniciativa! Jajaja me llamó pila la atención y me dejó pensando cuántos gatos habrá escondidos en los libros que he leído y que seguramente habré pasado por alto. Me encantó la idea de cazar estos animalitos en los libros, suena divertido xD A lo mejor el año que viene me sumo al desafío :)
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :)
      Jajaja es muy divertido! Al menos yo leo algo y estoy re atenta buscando un gato :) Obvio que a veces no hay racha y no encuentro ninguno, pero es la idea del juego y el azar.

      Saludos, y animate cuando quieras :)

      Eliminar
  2. Me muero, qué desafío más LINNNDO. No soy de participar en desafíos y eso, salvo el de goodreads, pero ta, qué genial. No creo que lo haga, pero me encantó.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí! es re genial el desafío, tiene gatos :) y hace más entretenida la lectura.

      Un beso grande!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta como has puesto esos gatitos <3

    ResponderEliminar