sábado, 4 de febrero de 2017

#Random51 - Balance del 2016

¿Qué les puedo decir? Luego de muchos meses vuelvo por estos lares sin tener mucha idea de cómo hacerlo, pero trataré que este nuevo año siga siendo un buen año para este espacio. He extrañado bastante escribir reseñas, leer reseñas de otros blogs y ver algún que otro vídeo interesante, pero a veces la vida de afuera se interpone y no hay otra cosa qué hacer que tomar decisiones, mantener en stand by esas cosas que realmente nos importan pero que no se ajusta a nuestras necesidades actuales, pero que no se quieren desechar del todo porque son importantes.

Por otro lado, creo que me agrada el hecho de que mi última reseña haya sido la de "El vencedor está solo" de Paulo Coelho porque creo que ha sido de las mejores publicadas. Es que hace unos días la volví a leer y ... me encantó. Realmente recuerdo que me tomó un par de días escribirla porque las reseñas de libros que no gustan son las más difíciles. Para escribir este tipo de reseñas tienen que atenerte a lo que hay en el libro, a ser objetiva, a transmitir todo lo que tiene el libro, por si a alguna persona le interesa; y luego ir desglosando cada cosa que no te gustó para que todo tenga fundamento y no sea sólo un ataque de histeria de una lectora inconforme y enojada (jejeje ¿suena a alguien?) :) Debo admitirlo, me encanta escribir reseñas de libros que no me gustaron (?), puro HATE, es que siento las neuronas funcionar dentro de mi cabeza, repaso el libro, repaso partes que no me gustaron para citar, busco vídeos e investigo todo lo posible para crear una reseña sólida.


Y saltando de tema, en este 2017 vuelvo, ¿ya 2017? wow, así que trataré de formar un plan para que el blog se mantenga, principalmente porque me encanta este hobby, porque me gusta leer y comentar, y me gusta compartir las diferentes sensaciones que percibo en solitario mientras leo o algo más.
Además tengo un par de ideas revoloteando en la cabeza, aunque debo dejarlas madurar un poco más. El diseño del blog, una sección específica y alguna que otra cosa más, todo dependerá de mi capacidad de organización y el tiempo disponible. 
En cuanto al cierre de 2016 las lecturas no estuvieron mal, aunque podrían haber ido mejores si en los últimos 3 meses del año hubiera leído algo, pero mi agotado cerebro era incapaz de absorber nada más, necesitaba descanso absoluto, así que me perdí unas cuantas lecturas.
En total leí 44 libros, unos cuantos menos que el año pasado y unos menos más de los libros que me había propuesto leer (60), pero bueno. Ante estos casos siempre recuerdo que la lectura no es una competición ni un proyecto que debe desbordar la vida del lector, porque sino se debería rever el concepto de lectura y qué es lo que se busca con ello.
Fue un año en el que descubrí a muchos autores, géneros y nuevas historias (algunas mejores que otras) que aumentaron mi gusto por la lectura y han ayudado, poco a poco, a definirme con cada una de ellas. Y me quedé con unas cuantas novelas favoritas, ese tipo de novelas que recomiendo a cualquiera que me pregunte, cuyas historias quedan en el recuerdo y siempre aparecen, de esas que quieres volver a leer porque quieres revivir sus historias, historias que no pierden su esplendor a pesar del tiempo.
Y, debo admitirlo, fue un año pésimo en materia de retos, creo que sólo logré terminar 1: el de la Playlist literaria (el que más me gustó) :) 
Y en cuanto a desafíos para este año...aún estoy dudando si unirme a alguno :)


Suerte en este 2017 (atrasado) y a leerse todo lo que se nos cruce :)
Por un año de más y mejores lecturas.

2 comentarios:

  1. Me encantan tus reseñas y tu hoby, vamos con todo en este 2017 compa!!!!!!!!!!!!!!TQM Z

    ResponderEliminar
  2. Bueno soy nueva por aquí, y me encanta que este año te hayas propuesto seguir adelante con tu blog, desde aquí te animo. Te dejo mi blog por si quieres pasar, me encantará seguir tus comentarios http://www.entrelibrosycoletas.com B7s

    ResponderEliminar