viernes, 14 de octubre de 2016

#Music28 - Eden Bellwether y su ambiente musical

Esto es #Music un espacio destinado a destacar canciones.
Ya sea canciones que se nos mencionen en una novela, en la adaptación de la misma al cine o una canción que queramos recomendar (por cualquier razón).

En muchas ocasiones podemos leer en silencio, o con el ruido de la ciudad de fondo, pero a veces necesitamos música para leer, o simplemente puede dar la casualidad de estar leyendo y que llegue a nuestra mente u oídos alguna canción.

Cómo sabrán, y a muchos de ustedes les ocurrirá, la música es parte de la vida de uno, al igual que los libros, se transforman en una especie de continuación de nuestra mente y nuestro ser. Todos tenemos alguna canción, artista o grupo preferido; a todos se nos pega una canción de tal manera que podemos pasar el día escuchándola; a todos nos pasa de no escuchar una canción durante años y luego escucharla y sentir que te sigue gustando tanto como en aquellos tiempos.
El caso Eden Bellwether es una novela muy musical, su ambientación y el efecto generado por la acción depende directamente de la musicalización. Y ello, principalmente, debido a que el autor juega con los tópicos de la medicina alternativa y la música, y del poder de esa en el proceso de curación. ¿La música tiene poderes curativos? ¿Eden Bellwether  tiene la capacidad de manejar la música a su antojo y que tenga determinado efecto en las personas? Eden es un "experto" en música clásica, ferviente seguidor de Johann Mattheson y perteneciente al grupo del coro de la capilla del King's College.
Personalmente me gustó mucho la novela y el papel de la música, espero que se animen a leerla y se inserten en los poderes ocultos de la música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada