sábado, 26 de septiembre de 2015

#Random27 - Nuevo diseño del Blog.

Como han podido apreciar me he decidido y le he hecho el cambio de look al Blog.
En esta ocasión quise cambiar bastante, y tratar de unificar el diseño con un color: el verde agua y sus tonos. Personalmente es un color que me gusta mucho, tiene muchos tonos, no es común y resalta en dónde lo encontremos.
Otro punto de cambio fue el fondo, quise darle una forma uniforme, geométrica pero diferente a las rayas verticales que tenía pensadas.
Y por último: LAS PLUMAS! Me gustan mucho el diseño de las plumas, realmente las encuentro delicadas, muy variadas y realmente versátiles, y por alguna razón me hacen pensar en la magia, en lo delicado, lo natural y bello; por eso me decidí que ese sería el otro tópico del diseño.

Para la cabecera estuve inspirada y la muchacha del dibujo está inspirada en mi misma, mi cabello corto, mis perlas, mi forma de ojos y mi pasión por la lectura. Hacía bastante tiempo que no tenía un proyecto de dibujo, así que estuve tan inspirada que logré empezarlo y terminarlo en un mismo día; y sentirme orgullosa del resultado. Y ya de pasó dibujé la corona de laureles para el título.

Espero que les haya gustado el cambio :)
Fuentes para el diseño:
- Pack de plumas descargable: http://anahiodair.deviantart.com/art/Pack-de-plumas-png-394039225
- Plumas en acuarela: http://www.twindragonflydesigns.com/watercolor-feathers-printable/
- http://www.freepik.com/free-vector/blue-hanging-feathers_758766.htm#term=feather pen&page=1&position=6


sábado, 19 de septiembre de 2015

#Random26 - Coming back...

La verdad es que me ha llevado bastante retomar la lectura, para qué negarlo si es algo obvio, pero creo que este descanso obligado me ha hecho bien. Al principio es duro, uno quiere seguir leyendo, la mente no responde, y luego, cuando retomas la lectura te sientes desintoxicado, renovado y con todas las ganas para volver a las tablas...mejor dicho, a las páginas. Mi retorno a las páginas también ha coincidido con el comienzo de semestre en la Facultad, creo que debido a mi tendencia (común) a buscar otros caminos para desestrezarme y escapar un poco de la realidad, afrontar las esperas y los viajes y no morir en el intento.
Llego a septiembre con todos los deberes pendientes, debo ponerme al día con los retos, debo buscar gatos, debo viajar por el mundo, ser curiosa, y otras cosas, pero...por qué no? a decir verdad me da gusto poder retomar todo de nuevo y sentirme tranquila por el hecho de que las cosas siguen ahí, le brinda a uno seguridad, paz y fuerzas para seguir el camino.
Con la vuelta también he estado pensando en cambiar el look de mi Blog, pobrecito, es lindo pero creo que necesita un cambio, algo diferente, como cuando uno necesita cambiar de peinado, de color de pelo, de estilo de ropa o música. Así que comenzaré a pensar qué es lo que necesita...aunque no tengo ideas por ahora, así que también me dedicaré a buscarle un tema al diseño del Blog.

Así que supongo que comienza una nueva etapa, de cambios, de volver a empezar y retomar fuerzas.

sábado, 5 de septiembre de 2015

#Random25 - K- 드라마 의 세계를 입력 (Ingresando al mundo de los K-dramas)

Hola! Después de un tiempo vuelvo. Aún estoy pasando por el período de transición, pero he comenzado a leer, poco a poco, El Zorro de Isabel Allende; es una novela que no había leído antes, liviana y que tenía a mano.

Por otro lado, desde que comencé con esta crisis he decidido retomar con algo que me gustaba, pero en lo que no había ahondado mucho hasta ahora: los dramas coreanos.
Sí, es raro, pero hace a unos años yo vi un drama coreano que me gustó mucho, Stairway to heaven, y desde ese día siempre he querido ver otros dramas. Realmente no estoy muy segura por qué me han llamado tanto la atención, pero poco a poco se han convertido es una opción más.

Los dramas coreanos son como las típicas telenovelas latinoamericanas, pero con la salvedad de que usualmente:

* tienen una duración corta (lo cual es bueno porque uno no queda "anclado" con una telenovela o serie de muchísimos episodios, sino que en poco tiempo ya puedes ver la historia entera)
* tocan temas interesantes como el valor de la amistad, los lazos familiares y el compromiso.
Además me parecen muy interesantes ya que nos muestras otra cultura, una totalmente diferente a la nuestra o a las occidentales, a la que tanto estamos acostumbrados por vivir en ella y verla reflejada en películas o series.
* no hay lenguaje abusivo ni escenas restringidas, lo cual las hace bastante diferentes a las series occidentales.
* tienen variadas temáticas, desde los dramáticos, los románticos, culinarios, históricos, de acción, musicales, estudiantiles y fantásticos (una gran variedad) :)

La verdad es que después de ver Stairway to heaven, ya no sabía por dónde comenzar, y más con esta gran variedad, así que me puse a buscar en Internet una guía. Desde áquel día he visto unos cuantos dramas, y todos me han gustado.

Para retomar el tema de los dramas coreanos, yo comencé viendo Personal Taste, Boys over flowers, PastaEun su y sus tres chicos/Flower boy Ramyun ShopWarm & Cozy. Todos estos dramas son altamente recomendables para quienes quieran comenzar con los dramas coreanos, y en general, productos televisivos asiáticos.

Fuentes:
* Guía para principiantes: http://coreaporsiempre.com/?p=1112
* Dramafever (plataforma para ver dramas): http://www.dramafever.com/es/
* Wiki Drama: http://es.drama.wikia.com/wiki/Portada