sábado, 29 de agosto de 2015

#Random24 - ¿Cuestión de falta o excesiva información?

Hola! espero que todos ustedes estén bien. Yo volviendo por acá, dando señales de vida. Aún estoy en la etapa de la crisis lectora, aunque en el fondo creo que me siento un poco culpable, ¿esto ha durado demasiado? ¿debo darle un fin? ¿cómo debo comenzar de nuevo? Creo que en el fondo me siento bastante culpable, aunque creo que el contexto actual hace un poco difícil retomar todo, así que debo de ponerme a pensar muy bien qué es lo que debo hacer.

Con respecto a esta entrada, pues es un poco diferente, si es que puede decirse así, pero a través de ella voy a tratar de transmitir lo que pasa por mi cabeza en estos momentos y que, de alguna forma, me inquieta.
La cuestión es: ¿debo adaptarme, debo mantenerme o debo hacer una metamorfosis? ¿soy yo la que está mal o es sólo una cuestión de visiones diferentes?

Hace 2 semanas comencé el segundo semestre en la facultad, y una de las materias que comencé es Filosofía del Derecho. En la primer clase, en esa en que se determinan las condiciones del curso y esas cosas que se realizan los primeros días de clase, el profesor comenta que uno de los elementos de la clase será hablar, reflexionar, criticar respecto a diferentes temas de actualidad y relacionarlos con el Derecho.
Este método puede parecer interesante, y creo que en el fondo lo es, pero personalmente me genera conflicto. Es que...de alguna forma yo no soy una persona que se interese respecto a los temas de actualidad usuales, ni los analizo, ni me preocupo por ellos, realmente hace muchos meses que no leo noticias asiduamente, ni miro informativos o noticieros.
Esto puede ser una característica de una "persona despreocupada" o una persona totalmente ajena a la realidad, pero personalmente tengo mi propio pensamiento respecto a ello, y no soy una "irresponsable, inconsciente o enajenada".
En mi país los noticieros están llenos de noticias de sangre, política, problemas financieros, paros, huelgas, problemas "sin solución" y la estrella: "los deportes" = fútbol (supongo que como la mayoría de los países). Sí, reflejan una parte de la realidad, pero debo decirles...CADA VEZ QUE VEO UN INFORMATIVO, SIENTO QUE ESTOY PERDIENDO EL TIEMPO, Y QUE PODRÍA ESTAR HACIENDO ALGO MÁS PRODUCTIVO (como hacer ejercicios de la facultad, estudiar, leer algo interesante recreacional como una novela o un comic, ver alguna serie o película, hacer ejercicio, hacer yoga, etc.) A veces he hecho el esfuerzo de ver el informativo, pero da depresión, siento que vivo en un país de porquería en donde la ineficiencia, la corrupción, la política barata, la ignorancia (incluso en los altos cargos) y la mediocridad están por todos lados, entonces, me pregunto ¿por qué debo perder mi tiempo en esto tan improductivo? Si pienso que todo en el país está mal ¿por qué debo amargarme la vida, echar leña al fuego, engranarme en la amargura colectiva?

A veces veo a personas viendo los informativos, y veo que, durante esa hora de informativo, las personas se enojan, se ofuscan, están cansadas, gritan...y todo ello se expande, se prolonga en el tiempo y dura horas después, y luego sólo una chispa prende fuegos enormes; y la gente vive envenenada en temas que, realmente, no le inciden en nada porque hay cosas que no podemos solucionar como personas individuales (como por ejemplo los índices de criminalidad, los números rojos de una empresa estatal, los problemas de instrucción de los encargados de un centro de reclusión, etc.) , y creo que no ven que en el fondo esa negatividad les hace mal, ¿en serio, yo como simple ciudadana, puedo solucionar todo eso? No, pero ver esas noticias hace que se me envenene la mente y el alma, y no creo que realmente sean enriquecedores.
Entonces, de alguna forma, las personas son víctimas de cierto tipo de periodismo, ese que es agresivo, que va más allá de la noticia (objetiva y constructivamente) y se mete en lo absurdo, en lo dañino, en lo inútil.

No soy una ignorante a quien no le interesa nada, a mi me gusta ver cosas interesantes, programas periodísticos, documentales y ese tipo de programas, he visto documentales respecto a la marhiuana, el cáncer, el aborto, el terrorismo, análisis económicos de la situación financiera de Grecia, y lo he hecho porque me interesa, y son temas muy interesantes.
Tal vez lo que esté fallando es es periodismo de mi país, las ópticas desde que se presentan y analizan los hechos ocurridos, tal vez falle la intención que se quiere generar con esas noticias. ¿Se cuestiona, de qué forma, constructivamente, se buscan soluciones? Óptica inteligente, constructiva y verdadera es lo que falta en los medios de comunicación nacionales. A veces me enojo un poco, porque no entiendo por qué en mi país no se logra calidad periodística, de utilidad e interés general, cuando en la realidad todo termina siendo una gran mediocridad. Pero puede que no sea culpa de los medios de comunicación, únicamente, sino que existe una mediocridad pululando e infectando absolutamente todo a nuestro alrededor? Entonces, ¿cómo se hace para superar eso, para salir de esa rueda de la que parece difícil salir?

Entonces ¿qué me recomiendan ustedes? ¿cómo debo seguir? ¿estoy errada en cuanto a mi pensamiento? Espero que puedan darme sus opiniones, y yo feliz de poder volver y compartirles algo de mi misma.

sábado, 15 de agosto de 2015

#Random23 - Iniciativa compinche por Búho lector y Mis hermosos libros

Cada vez que me uno a alguna iniciativa o sorteo me gusta hacer una entrada para transmitirlo. En este caso, la semana pasada me han invitado para unirme a una iniciativa muy original y que tuvo
comienzo en el mes de Julio. Personalmente me gusta unirme a este tipo de iniciativas, es una manera de ayudarnos entre todos los blogueros y de conocernos unos a otros, y aunque a veces uno no tiene mucho tiempo, uno siempre trata de darse una vuelta por los Blogs amigos.

Me encanta el banner, es genial!
La iniciativa ha sido creada por los Blogs Búho lector (excelente nombre para un Blog) y Mis hermosos libros; ambos blog muy buenos que recomiendo visitar.

Y cito:
                        ¿Cómo funciona?
- Cada mes, se harán parejas donde tendrán que visitar, comentar y sí lo desean pero no es obligatorio, seguirse mutuamente. Esto es con la finalidad de ir conociendo bloggers diferentes mensualmente hasta encontrar a ese blogger ideal para ser tu compinche.

No es una iniciativa en la que se requiera de demasiado tiempo determinado, al decir comentar no me refiero a comentar diario y todas y sin falta de cada una de las entradas de tu compañero, aunque sí lo deseas hacer y tienes el tiempo, no hay problema, pero no es obligatorio ya que sería una tarea algo complicada, sería mejor el hacer presencia en un comentario de vez en cuando, o mejor dicho, cada vez que te de el tiempo, el apoyo mutuo entre ambos blogs se puede ver de diferentes formas.
Tu compinche bloguero no puede ser alguien del que no sepas nada o no conozcas más que solamente su blog, así que lo que yo recomiendo y sí lo desean, ya que es opcional, pueden seguirse o agregarse en redes sociales para conocerse mejor.
Durante el mes que te toque tu nuevo compañero, debes hacer un actividad juntos, (esto es opcional y de libre opción), desde una reseña conjunta, reto o entrevista hasta lo que se les ocurra. Así que... Quedando esto en claro, ¿te animas?
***
Por más información, visiten: Iniciativa compinche

domingo, 9 de agosto de 2015

#Reseña46 - Runaways de Marvel

Nombre: Fugitivos (Runaways)
Editorial: Marvel

Volumen I
Año 2003
Sinopsis: Runaways (que se puede traducir literalmente como "fugitivos") es la historia de seis jóvenes de entre 11 y 17 años, hijos de familias acomodadas de Los Angeles (sus respectivos padres son empresarios, actores, científicos o médicos, por ejemplo). Todos ellos tienen en común que son hijos únicos y que sus respectivos padres se reunen una vez al año en casa de una de las familias, para charlar durante el día en privado, mientras sus hijos pasan el día en otra parte de la casa.
Todos ellos tienen caracteres distintos y no se llevan especialmente bien entre ellos (algo lógico, viendose solamente una vez al año, y por imposición de sus padres) y únicamente les une la relación de sus padres. Al menos hasta que un año, siendo la mayoría de ellos ya adolescentes, durante una reunión anual los hijos deciden espiar a sus padres para ver que es lo que hacen tan en secreto. Pero cuando descubren que sus padres son en realidad criminales de un grupo llamado “The Pride”, se inicia una serie de acontecimientos que llevará al grupo de jóvenes huyendo de casa todos juntos (de ahí el título de la serie) y dando el pistolazo de salida en la historia.

Volumen II
Año 2005
Sinopsis: Los Runaways continuan con su huida, pero esta vez parece que al final encontraran un callejon sin salida, lo que podria marcar el fin y captura de los chicos.

Volumen II
Año 2008
Sinopsis: Nuevo volumen, nuevo arco argumental y nuevas aventuras para el que fue el ultimo volumen de esta agrupacion tras su cancelacio

Como primer comic, que he leído en mi vida, debo decirles que ha sido un gran acierto comenzar por este.
Como les comenté en la publicación anterior, ya me encontraba bastante familiarizada con este comic debido a sus portadas y excelentes dibujos. 
Es un comic excelente para quienes comenzamos con esto, ya que ellos son personajes nuevos en el mundo Marvel, no tienen conexión con otras historias y nosotros no tenemos que preocuparnos de nada más que leer sus números. Junto a ellos, los lectores vamos conociéndolos, conociendo el mundo Marvel (todos los comics de Marvel se desarrollan en el mismo mundo) y habituándonos a este nuevo hobby. Con él vamos a prendiendo cómo leer un comic, cómo se van uniendo dibujo, acción y guión, y cómo vamos saltando de un número a otro, devorándolos y queriendo saber que ocurrirá luego. 
Al ser la historia nueva, tiene muy buenos temas a tratar, como por ejemplo el conocerse a uno mismo, el salir al mundo por primera vez, el hecho de pensar diferente a otras personas (principalmente a nuestros padres) y pensar en una vida hecha por nosotros mismos, la vida en otros planetas, el trabajo, las diferentes preocupaciones y una California en la que no hay mucha actividad de superhéroes o villanos.
En cuanto a las cosas que me gustaron de este comic:
*Me sentí muy cómoda leyendolo, es fácil, ágil y fresco.
* Tiene un arte genial, adoro el dibujo, los colores, los conceptos, realmente ha sido un gran placer ir leyéndolo e ir admirando esos dibujos tan geniales. Me encantaría poder imprimir las portadas y hacer una especie de collage en mi cuarto.
* Los personajes son muy divertidos, pero también tienen sus rasgos de inteligencia, liderazgo, inmadurez, todo muy diverso y perfecto para tener un grupo que logra unirse a pesar de las diferencias.
* Me gustó, que de vez en cuando, hicieran aparición algunos personajes clásicos como Capitán América, Iron Man, Spiderman o Wolverine, porque le permite a uno (novato lector) ir adentrándose en el mundo Marvel, y darnos cuenta de que todos los personajes que conocemos conviven juntos.
* Fue muy gracioso el número 10 del Volumen III, en el que Molly (la mutante del grupo) va de visita a la escuela de los X-Men, y vuelve loco a Wolverine, cuestionándole todo y haciéndole la vida imposible durante el tour por la mansión.
Por último, el volumen III no me pareció tan bueno como los anteriores, los dibujantes y guionistas cambiaron, así que el arte no es tan bueno como el de los primeros dos volúmenes; y al quedar cancelada, la historia de este último volumen ha quedado en suspenso.
Como conclusión, Runaways es una excelente historia, con mucha acción y comedia, excelentes dibujos y una excelente opción para cambiar de los libros, al menos por un tiempo.

Si están interesados en mayor información o en los números, no duden en acudir al Blog How to Arsenio Lupin: http://howtoarsenio.blogspot.com/2012/08/runaways-i-ii-iii-extras.html?zx=255ebe0c03622509


sábado, 8 de agosto de 2015

#Random22 - Andando por otros pagos...

Hola! uf que hace un tiempito que no publico nada por el Blog, me siento un poco culpable,  pero bueno, supongo que es debido al proceso de superación de la crisis lectora que les comenté hace un tiempo.
En este tiempo he estado preparando el último examen, el cual di el 31 de julio y salvé; y de ahora hasta el 10 de agosto debo descansar antes de comenzar otro semestre.
Además de hacer eso, he estado curioseando por otros bandos, para ampliar los ámbitos de cultura popular y los horizontes.
En este tiempo me he adentrado por primera vez en el mundo del comic! Sí, tengo 24 años, pero nunca me había acercado a un comic en mi vida; y de seguro eso se debe a que en mi país no es algo muy generalizado, uno no ve gente leyendo comics por la calle, uno no ve niños ni jóvenes leyendo comics, y encontrar un lugar donde los vendan es un poco difícil, y ni que hablar si buscas un comic no muy conocido.
Como todos conozco los comics, y quién no conoce las taquilleras adaptaciones cinematográficas de Marvel o DC, pero adentrarse a la fuente de todo ello es un poco más difícil de lo que imaginé :) Siempre me ha gustado ver el trabajo artístico de los comics, hay dibujos realmente hermoso, así que tenía que leer comics.

Para empezar, no conozco a nadie que sepa de comics, un amigo o algo de eso, así que tuve que abrirme camino sola y recurrir a mi fuente más valiosa: INTERNET.
Buscando en la fuente de sabiduría, acudí a Youtube (otro medio que me encanta, y en el cual puedes encontrar vídeos de todo, desde comics, hasta libros, cocina y trucos diversos). Pues allí encontré un vídeo del canal Rager Coffe, el cual es de los más claros que encontré, donde nos explica algo así de qué es un comic, y por cuáles sagas comenzar para no terminar abrumados. En especial, este vídeo también me ha gustado mucho, porque se centra en los personajes Marvel, los cuales a mi me encantan, principalmente los X-MEN.
Luego de ver este vídeo, pues, elegí un comic (de los recomendados) para leer; en mi caso elegí leer Runaways porque es una saga que conozco desde hace unos años debido a sus hermosos dibujos, sus portadas son geniales, y algunos dibujos internos son increíbles también.
Mi primer amague fue el de comprarlos, cómo no comprar estos comics tan lindos y comenzar mi propia colección, pero encontrarlos en Uruguay es como encontrar una aguja en un pajar (y pensar que en Estados Unidos hay tiendas enteras); además noté que son bastante caros, comparados con los libros u otras cosas, así que comencé a buscar otra estrategia, no podía ser que el sistema derrocara mis ganas de comenzar un nuevo proyecto!
Buscando y buscando encontré que en el ciberespacio hay todo un mundo de comics y de páginas dedicadas a ellos completamente, lo cual fue como un regalo del cielo. Luego de este descubrimiento me puse a buscar a mi comic elegido, y encontré una muy buena recopilación en el Blog How to Arsenio Lupin, un Blog altamente recomendable.


Así que próximamente volveré con un comic en manos...