sábado, 28 de febrero de 2015

#Random4 - Club adopta un blog

Espero que estén todos bien :)

Hoy me dedico a la difusión de un Club muy bueno, con beneficios para todos los que andamos en el mundo Blogger y que encierra un gran objetivo: ayudar a blogs pequeños a superarse, crecer en la blogosfera y darnos a conocer en el mundo blogger.

Es un sistema simple de padrinos y ahijados.


El Club ha sido creado por Yurika Sekai.
Yo ya estoy participando y espero que muchos de ustedes también.

Respecto a las bases de la iniciativa, las pueden encontrar en el Blog de Yurika, cuyo enlace se los adjunto en la imagen y en el nombre de la creadora y a continuación:


viernes, 27 de febrero de 2015

#Music2 - You're Never Fully Dressed Without a Smile de Sía

Esta es #Music un espacio destinado a destacar canciones.
Ya sea canciones que se nos mencionen en una novela, en la adaptación de la misma al cine o una canción que queramos recomendar (por cualquier razón).

En muchas ocasiones podemos leer en silencio, o con el ruido de la ciudad de fondo, pero a veces necesitamos música para leer, o simplemente puede dar la casualidad de estar leyendo y que llegue a nuestra mente u oídos alguna canción.

Cómo sabrán, y a muchos de ustedes les ocurrirá, la música es parte de la vida de uno, al igual que los libros, se transforman en una especie de continuación de nuestra mente y nuestro ser. Todos tenemos alguna canción, artista o grupo preferido; a todos se nos pega una canción de tal manera que podemos pasar el día escuchándola; a todos nos pasa de no escuchar una canción durante años y luego escucharla y sentir que te sigue gustando tanto como en aquellos tiempos.
Dentro de los "recomendados" de Youtube entontré  You're Never Fully Dressed Without a Smile, una nueva versión para el Soundtrack original de la película "Annie"(2014).

Personalmente creo que la canción encierra un mensaje precioso, el hecho de que uno, más allá de lo que vista (prendas de moda, prendas de marca), siempre debe de vestir una gran sonrisa. Mucha gente se encierra en sí misma, en sus problemas y logra que éstos le ganen la batalla. Los problemas y las preocupaciones logran invadir nuestro ser e impiden que nuestro verdadero yo logre salir a la luz. Las personas están tristes, cabizbajas, sólo saben hablar de problemas y preocupaciones (pasados, presentes y futuros). Olvidan lo que es sentirse liviano, lo que es sentirse bien consigo mismas, no se aceptan y se autosabotean, se autodestruyen y no logran verse como realmente son. 

A veces, un cambio en el pensamiento, una simple sonrisa en nuestro rostro, logra que los demás nos vean de forma diferente (y no como nos verían con un traje nuevo del mejor diseñador o un bolso de cuero extra brillante), pero de la forma más sincera que podamos encontrar. Y logramos vernos a nosotros mismos y a todo a nuestro alrededor diferente, damos permiso a que la esperanza y el porvenir estén a nuestro alcance, y todo gracias a nosotros mismos. 
No importa si estás a la moda, tienes la mejor ropa, un pelo sedoso y brillante, el mejor maquillaje, joyas, zapatos y lo último en tecnología, nada de eso va a lucir y tampoco va a valer si te ves triste (y eso no se puede ocultar). 


Hey, America
Let's turn it up
Yeah check out ourselves
Cause you know you're never fully dressed without a smile

Your clothes may be Chanel, Gucci
Your shoes crocodile
But baby you're never fully dressed without a smile

And if you stand for nothing you'll fall for it all
We got all we need, got no more
You're never fully dressed without a smile
And if you stand for somethin' you can have it all
If it's real, you'll open every door
You're never fully dressed without a smile
You're never fully dressed without a smile
You're never fully dressed without a smile

Ready or not, give all we've got
Yeah you can't deny
That baby you're never fully dressed without a smile
Don't sink the boat when you lose hope
I keep you alive
But baby you're never fully dressed without a smile

And if you stand for nothing you'll fall for it all
We got all we need, got no more
You're never fully dressed without a smile
And if you stand for somethin' you can have it all
If it's real, you'll open every door
You're never fully dressed without a smile
You're never fully dressed without a smile
You're never fully dressed without a smile

Now look at us
We pick it up
We set it on fire
Cause you know you're never fully dressed without a smile
We show it out
We're playing now
We're living the life
But baby you're never fully dressed without a smile

And if you stand for nothing you'll fall for it all
We got all we need, got no more
You're never fully dressed without a smile
And if you stand for somethin' you can have it all
If it's real, you'll open every door
You're never fully dressed without a smile
You're never fully dressed without a smile
You're never fully dressed without a smile








miércoles, 25 de febrero de 2015

#Frases1 - La estrella más brillante (The brightest star in the sky) - Marian Keyes

Aquí les traigo la 1a entrega de #Frases, una sección destinada a recopilar las frases interesantes, que nos hayan llamado la atención de nuestra lectura de turno, esas frases que nos es imposible no resaltar para no olvidarlas. Los escritores nos regalas esas pequeñas frases que hacen que uno ría o se ponga pensativo, frases que a uno le llaman la atención y le refrescan las ganas de seguir leyendo.

Esta será la 1er entrega de #Frases, y van a ser entregas que dependerán de lo interesante que haya sido la novela y si la misma contiene frases dignas para compartir, vieron que a veces uno no saca nada de una lectura (cuando no nos ha atraído la misma).

En esta oportunidad: las frases que he encontrado en La estrella más brillante (The brightest star in the sky) de Marian Keyes
* "Esa despreocupada actitud con las grasas trans y el azúcar refinado me llevó a sospechar que Matt consumía ambas cosas en generosas cantidades, y tras un detenido examen percibí un atisbo, un ligerísimo indicio...oh sí...de un principio de rechonchez."

* "Lo que hacía tan poderosa a Maeve era que siempre esperaba lo mejor de la gente." 
Esta frase, debo confesar, me gustó mucho porque, de alguna forma, yo siempre espero lo mejor de las personas también.

* "Esa es la persona con quien quiero estar, se descubrió pensando Matt. Luego lo reconsideró. No, pensó, esta es la persona que quiero ser."

* "Hacer los sudokus de otra persona no estaba bien, era como robar. Como comerse el trozo de pastel que alguien tiene guardado en la nevera."

* "Katie estaba ayudando a Keith Richards a ponerse los calcetines."

* "Las desgracias de los demás siempre consiguen animarme."

* "De repente el aire se llenó de estrellas y cometas, de colores y espirales. Fionn había vuelto a enamorarse."

* "La clave de la felicidad está en tener pocas expectativas."

* "CSI: Miami jamás lograría transmitir el poder de un muerto real."

* "A Lydia no le importaba que alguien fuera frío y calculador. Sé todo lo frío y calculador que quieras, pero no lo escondas, y si tienes un plan para dominar el mundo, por lo menos ten la decencia de vivir en una guarida subterránea y llevar un traje blanco y acariciar un gato blanco y orondo en lugar de ir por la vida hablando de flores, conejitos de peluche y demás casualidades."
Espero que les hayan gustado las #frases, y si tienen alguna otra, de la novela, que les haya gustado hagánmelo saber :)

domingo, 22 de febrero de 2015

#Reseña 24 - La estrella más brillante (The brightest star in the sky) - Marian Keyes

Nombre: La estrella más brillante (The brightest star in the sky)
Autor: Marian Keyes
Año: 2009
Editorial: Plaza Janés
ISBN: 978-950-644-185-2
N° de páginas: 584
Género: Ficción. Novela. Chick lit.  

Sinopsis: 
Una dirección. Cuatro apartamentos. 
Un edificio rebosante de alegría. 
Y un visitante extraordinario que está 
a punto de cambiar sus vidas para siempre…
66 de la calle Star. 
Es Marian. 
Es Magia.


          Bienvenidos al 66 de la calle Star.

En el ático vive Katie, jefa de relaciones públicas de una discográfica, que pasa sus días lidiando con estrellas del rock venidas a menos y pensando cuánta tarta de queso necesitaría comer para suicidarse.

Debajo de ella, comparten piso dos polacos musculosos y una taxista más lista que el hambre. La conductora se llama Lydia y además de una lengua afiladísima, tanto como su cerebro, también tiene sus debilidades.

El primer piso lo habita Fionn, un jardinero que prefiere la compañía de las coliflores a la de las personas. Tiene el aspecto de un príncipe de cuento y cuando le ofrecen presentar su propio programa en la televisión, siente que lo arrojan de repente al punto de mira de millones de personas.

En la planta baja residen Matt y Maeve, unos tortolitos enamoradísimos que evitan la desesperanza regalando favores a diestro y siniestro.

Un misterioso visitante acaba de aterrizar en el número 66 de la calle Star y con él llegarán muchos cambios. Secretos antiguos están abriéndose paso hacia la superficie en un camino que pasará por el amor, la tragedia y un optimismo inesperado. La vida de los vecinos de este edificio cambiará para siempre…
Como bien se menciona en la sinopsis, la historia se desarrolla en una vieja casa georgiana, y por cada piso vamos a ir conociendo a cada uno de los personajes de esta historia. Esto de que todos los personajes vivieran en un mismo edificio me resultó muy..."simpático", porque entre ellos eran vecinos, pero vecinos que sólo se conocen de vista, de los pasillos, de los ruidos que se escuchan entre apartamentos. Yo vivo en un edificio de apartamentos, en este momento, y realmente es cierto lo de la novela, es cierto que uno no conoce a sus vecinos y que de vez en cuando se cruza con alguno y no sabe quién es. Pero, la novela me hizo imaginar esas historias en mi edificio de apartamentos, y ha sido una experiencia bastante divertida, principalmente preguntándome ¿qué personaje me asignaría a mi la propia Marian Keyes? (divagues). 

Por otro lado, el narrador es nuestro personaje oculto, es el visitante misterioso de la calle Star n° 66, y gracias a él tenemos completo acceso a las vidas de cada uno de los habitantes de la casa. Cada uno de los sentimientos, pensamientos, el pasado y el presente de cada uno de ellos estará a nuestro alcance a lo largo de la historia. 

Cada uno de los personajes tiene sus características, sus aficiones, sus trabajos, sus preocupaciones, sus anhelos y sus recuerdos. Debo decir que cada uno de los personajes es un mundo, un mundo exquisitamente descripto por nuestra autora. Sí, cada uno de ellos es el centro de su propia historia, y eso hace que "Le estrella más brillante" no tenga personajes principales y secundarios, sino puros personajes principales, sin que unos opaquen a otros, sin que la historia de unos se vuelva más importante que la de otros. Este detalle me ha encantado, principalmente porque luego que descubrí al misterioso visitante, entendí por qué cada uno de los personajes es tan importante, y por qué son tratados con la misma igualdad e importancia; en el fondo tiene una lógica. 

Siguiendo con los personajes, cada uno de ellos es diferente (con lo que mencioné anteriormente), pero cada una de sus historias es sobre la búsqueda (en sus vidas) de la felicidad, de su forma de felicidad en particular, de lograr entenderse a cada uno de ellos, entender a quiénes los rodean y lograr algo con ello mismo. 
Cada uno de ellos pertenece a una franja etárea diferente, por lo tanto vamos a poder identificarnos con alguno de los personajes (por ejemplo, yo de alguna forma me identifiqué con el personaje de Lydia, ya que ella es una veinteañera tratando de hacer su vida y luchando con los problemas que se le vienen encima, con dudas y diversas dificultades).
Es un gran despliegue porque a cada uno de ellos lo podremos ir proyectando en la vida real, nos podemos imaginar a cada uno de ellos, visualizarlos y "hacernos la película" con la historia. 

En cuanto a los variados personajes tenemos a:

* En el ático: Katie, Conall y algunos miembros de sus respectivas familias y trabajos.

* En el 2do piso: Andrei y Jan (los polacos) y Lydia (su loca compañera de apartamento). En este caso, el personaje de Lydia fue en el que más vi una evolución increíble y entendí por qué era como era. (SPOILER) Al principio le tuve antipatía, pero luego, cuando se comenzó a abrir su situación familiar, uf, entendí todo. Entendí sus miedos a partir de la enfermedad de su madre, me agradó mucho el hecho de que se preocupara tanto por ella, cómo trataba de que no muriera en un basural y como siempre trataba de darle las atenciones que podía darle. Me dio mucha rabia la actitud de sus 3 hermanos; sí 3 hermanos y ninguno fue capaz de hacerse cargo de su madre por 1 minuto, todo recaía sobre los hombros de Lydia. La admiré por los esfuerzos que hacía por llevar a su madre al médico para que le dieran un tratamiento, aborrecí la negligencia de los médicos por no darle un diagnóstico simplemente porque les daba trabajo, y admiré cómo Lydia trataba de trabajar lo más que podía para poder darle a su madre recursos. (SPOILER)

* En el 1er piso: Jemima, Fionn y su perro Rencor. 
Fionn fue un personaje muy ambiguo, en mi consideración, por momentos parecía el Príncipe perfecto (a veces me lo imaginaba con la apariencia del lindo de Tom Hiddleston con rulos o bucles) y en otros momentos parecía un adolescente malcriado que merecía unos golpes :)

* En la planta baja: Matt y Maeve.
Esta pareja me encantó, de principio a fin, en las buenas y en las malas me encantaron, y adoré su momento de superación al final. 
Saoirse Ronan
Ellos son una pareja de casados muy enamorados, realmente son una pareja que se complementan de forma formidable, creo que son lo TOP de lo romántico, la mejor pareja literaria. Pero...no todo es color de rosas para ellos en realidad, y poco a poco nuestro misterioso visitante nos irá descubriendo su verdadera historia, su verdadero pasado y vamos conociéndolos mejor. Al principio ese conocimiento de la verdad me causó algo de "dolor" porque realmente fue una situación que no me lo esperaba, empaticé con ellos y odié a quién les había hecho tanto daño. Pero luego los admiré, admiré su forma de superar su propia situación, de anteponer su amor ante todo y lograr salir adelante (con lo cual me alegré mucho). Para mi fueron los mejores personajes de la novela (sin desmerecer a los demás, claro). Con respecto a Maeve, por alguna razón me la imaginaba como Saoirse Ronan, creo que sería una buena personificación.

Este libro apareció de pura casualidad. Estaba en la biblioteca buscando algo...no sabía qué en realidad pero algo estaba buscando. Estaba en esa etapa en la que quería cambiar, quería cambiar de género, quería alejarme un poco de la novela negra y acercarme a otro tipo de historias.
Entonces vi un libro cuya apariencia me llamó mucho la atención. Era muy rojo, muy brillante y tenía unas letras cursivas verde-manzana muy hermosas. 
Cuando lo dí vuelta, para leer la sinopsis y...pum!★...era la sinopsis más pequeña, pero a la vez más intrigante que había leído y visto en mi vida ô.Ô
Entonces me la llevé a casa y ése mismo día la empecé a leer, atrapándome enseguida y sintiéndome muy bien por haberme dejado seducir por aquél libro \ (•◡•) /
Gracias a este misterioso libro he descubierto una increíble historia, realmente original, diferente y a una escritora (de la cual no tenía ni la menor idea de su existencia) muy buena.
Realmente ha sido una lectura muy grata, y me HA ENCANTADO el desenlace, me ha encantado el ser misterioso que ronda la vieja casa georgiana y cada una de las historias y personajes. 

Ha sido una lectura fresca, fluida, realmente atrapante y para nada agobiante.

*Por cierto, que la portada para la edición en español no la he entendido, es linda pero conociendo la historia y viendo otras portadas...uf que no tiene nada que ver :)





sábado, 21 de febrero de 2015

#Random3 - 20 de febrero "Día Internacional del Gato"


Para mi sorpresa ayer me enteré que fue el "Día Internacional del Gato" (no tenía idea de que tenían un día). 
Entonces, para conmemorar el día (un poco atrasado) les presento a mis gatitas :) Oh sí, son 5! Es que a mi familia les gusta mucho los animales, incluyéndome a mi, y hemos tenido la suerte de encontrar (a lo largo de los años) a este grupo de primores.
Sí, cada una de las gatitas ha sido adoptada y ha pasado a formar parte de nuestra familia.

Entonces, se las presento (en el orden de las fotos para que se den cuenta):
* Manyula tiene 6 años y es la mayor de todas. Es muy peluda y me encanta acariciarle el pelo :) Su nombre se lo puso mi madre en honor a la esposa de Apu de Los Simpsons, desde antes de llegar la gata, mi madre ya tenía decidido que cuando tuviera una gata le pondría Manyula.

* Gris tiene 6 años, pero es unos meses menor a Manyula. Ella nos la dio una vecina, cuya gata había tenido cría. Sé que el nombre no es muy elaborado que digamos pero no sabíamos qué nombre ponerle porque llegó de zopetón...pasó el tiempo y le quedó Gris como nombre. Ella adora a mi madre, siempre le persigue por todos lados, es su pegote.

* Pipi tiene 3 años y es un caso especial :) Es que ella fue encontrada por Manyula :) Sí, una noche buscábamos a Manyula por todos lados hasta que la encontramos quieta como estatua en el pasillo que daba a la calle, mirando fijamente a un punto (nosotros no veíamos mucho porque estaba oscuro). Entonces mi madre fue a buscar una linterna y, cuando la prendimos, vimos a esta ratita, de ojos enormes y orejas muy grandes. 
Pipi es especial porque fue criada por nuestra perra Mandy, y de ella aprendió a dar vueltas y prepararse su camita, no ronronea y apenas se le escucha. Nunca supimos si es muda o simplemente, a lo que no fue criada por otros gatos, no sabe lo que es ronronear, maullar y hacer los sonidos que usualmente hacen los gatos.

Y, a lo último llegaron
* Merlina y Mérida (Meri). Ellas son hermanas (mellizas o gemelas), las negras y blancas últimas, y el 11 de septiembre de este año (2015) cumplen 2 años. 
Es loco como las encontró mi padre...él se levantaba temprano para ir a trabajar, a eso de las 5 AM; cuando salía a la calle escuchó un grito de gato...que provenía del contenedor de basura! Mi padre tuvo que meterse en el contenedor y sacarlas. Lo increíble es que el llanto sólo era de una de las gatitas, Merlina, y la otra hubiera muerto si no fuera por los llantos de su hermana. Ahora, que ya son grandes, Merlina (la que lloraba por sus vidas) es la más tranquila mientras que Meri es super inquieta y es la que más juega de todas :) 
En cuanto a sus nombres...yo fui la encargada. Merlina se llama así porque es toda negra y me hacía acordar a Merlina de Los locos Adams; y Mérida o Meri se llama así por la protagonista de la película de Disney Valiente.
Pipi, Merlina y Meri de pequeñitas (el mismo día que llegaron)


viernes, 20 de febrero de 2015

#Music1 - Heartbeat Song, el nuevo single de Kelly Clarkson

Esta es la 1er entrega de #Music un espacio destinado a destacar canciones.
Ya sea canciones que se nos mencionen en una novela, en la adaptación de la misma al cine o una canción que queramos recomendar (por cualquier razón).

En muchas ocasiones podemos leer en silencio, o con el ruido de la ciudad de fondo, pero a veces necesitamos música para leer, o simplemente puede dar la casualidad de estar leyendo y que llegue a nuestra mente u oídos alguna canción.

Cómo sabrán, y a muchos de ustedes les ocurrirá, la música es parte de la vida de uno, al igual que los libros, se transforman en una especie de continuación de nuestra mente y nuestro ser. Todos tenemos alguna canción, artista o grupo preferido; a todos se nos pega una canción de tal manera que podemos pasar el día escuchándola; a todos nos pasa de no escuchar una canción durante años y luego escucharla y sentir que te sigue gustando tanto como en aquellos tiempos.
En esta ocasión les traigo una canción que descubrí hace muy poco, hace apenas una semana. Estaba por Spotify, buscando canciones de Kelly Clarkson (la conozco desde el American Idol y quería agregar algunas de sus canciones), y descubrí su nuevo single "Heartbeat Song". Desde la primera reproducción esta canción me encantó y no he podido parar de escucharla. 
Es que tiene un ritmo muy pegadizo y bueno, y la letra es muy linda.
Hace unos días descubrí el vídeo y no dudé en compartirlo con ustedes. El mismo me pareció muy lindo (adoré los colores que se utilizaron, especialmente el violeta) y, por alguna extraña razón, esperanzador :) 


This is my heartbeat song and I'm gonna play it
Been so long I forgot how to turn it up up up up all night long
Oh up up all night long

You, where the hell did you come from?
You were a different, different kind of fun
And I'm still used to feel it now
Now, I got pins and needles on my tongue
Anticipating what's to come
Like a finger on a loaded gun

I can feel it rising
Temperature inside me
Haven't felt it for a long time

This is my heartbeat song and I'm gonna play it
Been so long I forgot how to turn it up up up up all night long
Oh up up all night long
This is my heartbeat song and I'm gonna play it
Turn it on
But I know you can take it up up up up all night long
Oh up up all night long

I, I wasn't even gonna go out
But I never would have had a doubt
If I don't know where I'd be know

Your hands on my hips
And my kiss on your lips
So I could do this for a long time

This is my heartbeat song and I'm gonna play it
Been so long I forgot how to turn it up up up up all night long
Oh up up all night long
This is my heartbeat song and I'm gonna play it
Turn it on
But I know you can take it up up up up all night long
Oh up up all night long

Until tonight I only dreamed about you
I can't believe I'll ever breathe without you
Baby you make me feel alive and brand new
Bring it one more time, one more time

This is my heartbeat song and I'm gonna play it
Been so long I forgot how to turn it up up up up all night long
Oh up up all night long
This is my heartbeat song and I'm gonna play it
Turn it on
But I know you can take it up up up up all night
Oh up up all night long

This is my heartbeat song and I'm gonna play it
Been so long I forgot how to turn it up up up up all night long
Oh up up all night long
This is my heartbeat song and I'm gonna play it
Turn it on
But I know you can take it up up up up all night long
Oh up up all night long

jueves, 19 de febrero de 2015

#Movie1 - Birdman (La inesperada virtud de la ignorancia) - Alejandro González Iñárritu


Título: Birdman (La inesperada virtud de la ignorancia)
Año: 2014
Dirección: Alejandro González Iñárritu
Elenco: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Naomi Watts, Amy Ryan, Andrea Riseborough, Zach Galifianakis, Merritt Wever, Benjamin Kanes.
Género: Comedia. Drama
País: Estados Unidos 
Sinopsis: Después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, un actor trata de darle un nuevo rumbo a su vida, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway. (FILMAFFINITY)
Debo admitir que cuando yo vi el trailer de la película, pues, como que no le encontraba mucho sentido, pero a la vez sentí mucha curiosidad por verla :)

Birdman (La inesperada virtud de la ignorancia) es la historia de Riggan Thomson, un hombre que se encuentra perdido. 

Riggan es un actor, cuyo inicio fue fantástico, él encarnó al superhéroe Birdman en varias películas (como las actuales películas de Marvel o Batman) y ello llevó a que sólo fuera reconocido por su papel estelar del hombre pájaro, convirtiéndose en su estigma personal
Y el exitazo que tuvo como Birdman hizo que se volviera en una estrella, una celebridad, un ser que está acostumbrado a que le salga todo bien, a que todos lo alaben y lo veneren. 
Pero, poco a poco, a medida que se va alejando de su alter ego (Birdamn) sus posibilidades en el cine y el mundo artístico van disminuyendo, se convierte en una estrella caída.

La caída ha sido de gran impacto, y lo único que le queda a Riggan es su cuerpo, su alter ego y la tenacidad de seguir intentándolo. 

Birdman me ha parecido de las mejores películas que he visto, me gustó tanto que quise hacer esta entrada, tenía que hacerlo. Es una película profunda, que nos hace reflexionar sobre la fama y el propio ego de cada uno, de nuestra capacidad de lucha y de nuestras debilidades.  Birdman (La inesperada virtud de la ignorancia) se ha convertido en un fenómeno y ha logrado elevar a cada uno de sus protagonistas. 

También resulta un buena sátira del mundo hollywoodense
 actual, vemos a Robert Downey Jr. alardeando de su personaje como Iron Man, y vemos constantes referencias a Batman y a alguna parte de la vida del actor. 
Cada uno de los personajes ha sido personificado de manera meticulosa y magistral por parte de cada uno de los actores, y de alguna forma logramos ver al personaje y no al actor (algo así como lo que ven las personas del mundo de la película en Riggan, no ven al actor sino que ven al personaje). Eso es genial, porque logra que nos adentremos en la historia de forma completa y,  por lo que demora la película, olvidemos el mundo que nos rodea. 
Michael Keaton encarna a un Riggan muy vívido, realmente una actuación sublime y, de alguna forma, muy personal. Keaton es un excelente actor, tuvo un excelente comienzo (Beetlejuice y Batman, algo así como el propio Riggan) pero, por alguna razón, luego sus oportunidades en el cine se apagaron; y Birdman le permite lograr un regreso glorioso (como "What we talk when we talk about love" lo fue para Riggan). 

Edward Norton encarna a Mike Shiner, un actor de teatro, algo excéntrico, realista al extremo y de dudosa moral en la realidad. Norton me encanta, creo que cada vez que realiza un personaje, lo hace suyo, se transforma y realmente llega a adentrarse en nuestro interior. 
Sus escenas con Keaton son geniales, explosivas, llenas de tensión y locura.
Con respecto a las escenas, cada una tiene una belleza inusual, y un sonido, de fondo, estupendo. Me encantó la forma en cómo se utilizaron los colores, la escenografía y los efectos especiales. 
Adoré cómo se entremezcla Riggan con Birdman, y eso de alguna forma nos permite adentrarnos en la mente turbulenta de Riggan. El director nos confunde tal y como Riggan está confundido, no sabemos si Riggan es un simple mortal o es un Birdman camuflado en la piel de un ser común. 
Y el final...un final abierto que puede significar lo que el espectador mejor considere. 
Aunque yo considero que Riggan termina aceptando su situación, entiende que debe dejar estar atento a la opinión de los demás. Finalmente logra entenderse, logra superar todas las dudas que han rodeado su vida. Riggan logra ser Birdman porque el hombre pájaro representa su libertad, su ideal, su vida plena, su vida lejos de la aprobación ajena y sólo la de él mismo. 


domingo, 15 de febrero de 2015

#Reseña 23 - La Reina de las Nieves - Carmen Martín Gaite

Nombre: La Reina de las Nieves
Autor: Carmen Martín Gaite
Año: 1994
Editorial: Anagrama
ISBN: 84-339-0973-8
N° de páginas: 331
Género: Ficción. Novela. Narrativa Hispana.

Sinopsis: Cuando el joven Leonardo Villalba, recién salido de la cárcel, perdido, intenta poner orden en su vida presente, se acuerda siempre de un cuento de Andersen: La Reina de las Nieves. "...En aquel tiempo había en el mundo un espejo mágico, fabricado por ciertos diablos". Una noche, el espejo se rompió en pedazos tan pequeños como partículas de polvo que volaron por toda la atmósfera y se extendieron por todo el mundo. Y una de aquellas partículas se le metió en el ojo de Kay, el protagonista del cuento.
También a Leonardo se la ha metido un cristalino en el ojo. Porque hay accidentes así de confusos, hay quiebros del destino que traen desgracia y a Leonardo ha venido a buscarle La Reina de las Nieves y le ha encerrado en un castillo de hielo, condenado a jugar, como Kay, al Juego de la Razón Fría. En su pesquisa personal, en su azarosa búsqueda de un punto de referencia, Leonardo se acerca a la figura del padre muerto, evoca los acertijos que solía proponerle la abuela a, a su paso por un Madrid nocturno y agitado, encuentra sus propios acertijos: ¿cómo era llorar? ¿quién es la misteriosa señora de la Quinta Blanca? ¿por qué sentimos vértigo?
La valentía, el adulterio, la intensidad de las relaciones forjadas sobre la ausencia, la escritura entendida no solo como un ejercicio literario, sino como un vínculo de afinidad real entre los seres, jalonan el camino de Leonardo hacia la salida del túnel. Ninguno de estos temas es accesorio, nonguno de los sucesos aquí narrados se desdibuja o se pierde. Combinando todos ellos, guiada por un extraordinario sentido de la estructura narrativa, Carmen Martín Gaite ha compuesto este impresionante canto a la memoria, al empeño y la lucha de la memoria por cumplir s u travesía dejando atrás las asechanzas de lo escuro, la prisión del hielo del olvido.
Escrita en una prosa esmeralda y maestra, La Reina de las Nieves es una parábola contemporánea, muy bella, sobre la potencia del recuerdo. Sus páginas se abren, como las puertas de la Quinta Blanca, para recibir el fragor de los acantilados.

Bueno, luego de esta intensa sinopsis es difícil contar algo respecto a la novela...pero trataré de hacer lo posible :)

La historia que nos plantea Carmen Martín Gaite es la historia de Leonardo Villalba. 
ADVERTENCIA: Tal vez, contando respecto de lo qué va la historia se me escape algún SPOILER, pero creo que hay algún detalle que otro que debo transmitir para poder contar algo sobre esta historia.
Leonardo Villalba ha pasado un tiempo en la cárcel, y pareciera que su estadía le hubiera dado amnesia y no recuerda absolutamente nada de su vida anterior a estar en la cárcel. El joven es taciturno, soñador, el "filo" le dicen en la cárcel porque siempre está hablando y pensando cosas
como un filósofo; pero nadie sabe, absolutamente nada de su vida de fuera. Es un poco revuelto en cuanto a sus pensamientos y realmente pareciera desfallecer todo el tiempo, siempre está mareado, no sabe dónde está, no reconoce a las personas a pesar de que las personas sí lo reconocen a él...realmente es un muchacho raro, totalmente desvinculado de la sociedad, de las personas que lo rodean, y no porque los demás lo rechacen sino porque él mismo no se siente capaz de estar al lado de una persona, no se siente capaz de entender a las personas y tampoco pretende que los demás lo  entiendan a él.
Al salir de la cárcel, se encuentra con una bomba, (SPOILER) sus padres han fallecido (SPOILER), ocurrida durante su estadía en la cárcel. La noticia lo desvaría, pero a la vez lo hace volver a la realidad, recordar algunas cosas, preguntarse otras...lo cual lo llevan a volver a su casa. 
La vuelta a la casa lo hace tener tiempo para encontrarse a sí mismo, para poder recordar y recuperar su memoria perdida. Acude a sus antiguos cuadernos (cuadernos que tenía costumbre escribir sus memorias, las cosas que le ocurrían a diario), cartas de su padre y diferentes documentos familiares; todo ello hacen que su búsqueda de su memoria vaya siendo lenta pero fructífera, algo inestable, truncada (principalmente con sus propios problemas de memoria).

Esta búsqueda hace que vaya logrando encontrarse consigo mismo, recuperar su memoria, recuperar su propia identidad. Todo lo lleva a poder entender su pasado, su relación con sus padres, con su abuela, los recuerdos de infancia y aquéllos momentos cumbres que lo hicieron ir adquiriendo diferentes actitudes (como la muerte de su abuela). 


En cuanto a mi opinión...debo admitir que me he sorprendido con este mini resumen que les he escrito, aunque creo que escrito así, sí suena linda la historia de la novela.
Pero realmente no me gustó esta novela, y no ha sido por la idea general, ya que a vista he sido capaz de transmitirles la idea general de la misma. Pero, ME HA COSTADO MUCHO LEER ESTA NOVELA, todo el tiempo estuve renegando con ella.

* No me ha gustado para nada la narrativa, no me ha gustado para nada la forma entreverada en que se mezclan las situaciones del pasado, presente, futuro y sueños (realmente logró que me entreverara, por momentos, y tuviera que volver a leer las páginas anteriores para lograr situarme de nuevo). La narrativa fue muy extraña, fue como una SOPA DE LETRAS :) 
Tal vez, si la historia hubiera sido mejor contada, de una forma más agradable de leer, tal vez la historia hubiera sido diferente. En fin, es como si la historia estuviera mal contada, y creo que ello es algo difícil de superar.

* Por otro lado, tampoco me ha gustado la forma lentísima en que se sucedían los acontecimientos, es como si la historia no avanzara nunca y recién en la página 147 la historia comenzó a tomar algo de forma y a avanzar un poco. 

*  Y en sí la historia no me ha parecido interesante...me ha parecido algo así como sosa e inconsistente. 

sábado, 14 de febrero de 2015

#Random2 - "Paperman" para conmemorar San Valentín

 Hoy es San Valentín y es una excelente ocasión para compartiros un corto de Disney hermoso:

Sí,  ya tiene algunos años (2012), pero recuerdo que cuando salió a la luz (como candidata al Premio Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje Animado, y luego ganadora) ME ENCANTÓ. Realmente yo lo adoro, y me imagino que es una sensación compartida.

Es simple, es en blanco y negro, se sitúa en la década de los años ´40 y realmente es un corto encantador y a la vez con un mensaje muy hermoso para cualquier persona. Cualquiera que lo vea le va a hacer sentir algo porque es una historia sin pretensiones pero ESPECTACULAR. 

Espero que lo disfruten :)


domingo, 8 de febrero de 2015

Red Social para el Blog: Facebook (。◕‿◕。)

Espero que todos estén bien :)

Esta entrada es para comunicarles que he creado una página en Facebook; en ella compartiré todas las entradas del Blog a medida de que se vayan publicando, pero también voy a publicar alguna que otra cosa que encuentre en la red y que me parezca interesante compartir con ustedes.

Lo he estado pensando desde hacia unos días, y me pareció una buena idea crear una página en Facebook, además de ser una vía de difusión, va a consistir en una nueva vía de comunicación entre nosotros.

El siguiente es el enlace a la página de la Red Social, el cual pueden encontrar en la zona derecha del Blog. 

#Reseña 22- La sombra (The shadow man) - John Katzenbach

Nombre: La sombra (The shadow man)
Autor: John Katzenbach
Año: 1995
Editorial: Ediciones B - La Trama
ISBN: 978-84-666-1775-8
N° de páginas: 453
Género: Ficción. Novela negra. Misterio. Suspense. 

Sinopsis: En el Berlín de 1943 pocos vieron su cara. Nuna nadie supo su nombre. Entre susurros era conocido como Der Schattenmann, La Sombra, un despiadado delator judío que colaboraba con la Gestapo.
Miami, finales del siglo XX. La vida del detective retirado Simon Winter da un giro repentino cuando recibe la visita de una vecina aterrorizada. La anciana cree haber visto un fantasma de su la pasado: La Sombra.
Cuando a la mañana siguiente aparece estrangulada, Winter es el único que sospecha la terrible verdad: un escurridizo asesino está exterminando a los supervivientes del Holocausto que viven en Miami.
« Con una escritura sólida y un argumento lleno de intriga y suspense, este libro está destinado a ser un éxito.» Booklist. 

En esta novela Katzenbach retoma el tema del Holocausto Nazi de forma muy original, y hay que decir la verdad, lo maneja de una forma muy elegante, de tal manera que el elemento extraído de la 2a Guerra Mundial sea trasladado al mundo actual y la historia no se centre en el pasado sino en el presente, a finales del s.XX, en torno a asesinatos actuales.

¿Qué es lo que traslada Katzenbach de la 2a Guerra Mundial al mundo actual? A La Sombra, Der Schattenmann. En su juventud formaba parte de la Gestapo, y era EL MEJOR CAZADOR (de judíos) del Régimen Nazi.
Por alguna razón Der Schattenmann ha sobrevivido a los Juicios posteriores contra los nazis, ha logrado mantenerse en el anonimato y adaptarse a los nuevos tiempos (pero siempre manteniendo su esencia)...y SIEMPRE HA MANTENIDO SU MISIÓN.
Ahora Der Schattenmann se encuentra en Florida, acechando, buscando a sus objetivos, poniendo en práctica todo aquello que lo caracteriza como el mejor.

Por otro lado, nos encontramos con Simon Winter, un detective de Homicidios retirado. Su vida ya no ha sido la misma desde que se ha jubilado, la monotonía lo ha avasallado, y siente que ya no es el mismo de antes.
Pues, la aparición de Der Schattenmann, Sophie Millstein, el rabino Rubinstein, Silver y Frieda Kroner harán que su vida de un giro sorprendente, y poco a poco vuelva a sentirse como el viejo Detective que había sido, lleno de suspicacia, inteligencia y fuerza.


En cuanto a los personajes, los mismos son diversos pero, cada uno de ellos, tiene un papel importante en la trama y en la resolución de la historia (al final).
                                                  
*La Sombra/Der Schattenmann (n° A26510) es un personaje muy interesante, cuya historia es realmente atrapante, y nos una imagen grotesca del ser humano, pero realmente atrayente.
En él no se profundiza demasiado sino que se le describe con lo justo. Su caracterización resulta escalofriante, intrigante y genial; realmente un ejemplo de cómo detalles (por aquí y por allá) permiten al lector hacerse una imagen del personaje y sin necesidad de largas descripciones. También me gustó mucho cómo sus características van surgiendo poco a poco, y vamos conociendo un poco más de Der Schattenmann a medida que vamos avanzando en la novela.
En cuanto a su descripción, es la descripción exacta a la de la sombra, ágil, silenciosa, imperceptible, e indescriptible (por momentos, porque quienes dicen haberlo visto no coinciden en su descripción).
Realmente un personaje misterioso hasta el último momento.

(SPOILER) Al final me quedé con muchísimas ganas de saber cuál era la verdadera identidad de Der Schattenmann, aunque, en realidad, creo que entendí por qué aún al final no conocimos su identidad: esa es la gracia de la novela, al final entendemos que aunque sepamos el nombre de Der Schattenmann, ello no agregará nada a nuestra imagen del mismo (ya conformada con su descripción), sino que su designación como La Sombra es más su identificación que su nombre mismo. Algo muy sútil e ingenioso del autor. (SPOILER).

*Simon Winter es el Detective de Homicidios retirado que ha perdido el rumbo (lo cual se nos acara rápidamente en el 1er párrafo de la novela). Admite que ha cambiado desde la jubilación, su vida ya no es la misma, si a eso se le puede llamar vida. Este principio hace que, de alguna forma, sintamos rabia porque...luego, a medida que lo vamos conociendo, vamos entendiendo que Winter era una estrella como Detective, lo hacía con pasión, dedicación y perfección; inteligente, perspicaz, atlético, fuerte, todo un personaje. A medida que lo vamos conociendo le vamos tomando cariño, lo vamos admirando poco a poco, deseamos que encuentre las pistas, deseamos que vuelva a ser el Simon Winter que era con anterioridad a la jubilación. Pero también, vamos, de alguna forma, entendiendo ése negro principio que tiene la novela.
Por cierto, me agradó mucho la amistad que va formando con el Detective Walter Robinson (el Detective de Homicidios a cargo de los casos que van ocurriendo en la novela), es como si ambos se complementaran, como si se hubieran encontrado el uno con el otro y su amistad pudiera durar durante el resto de sus vidas, logrando que Winter volviera a disfrutar la vida y logrando que Robinson aprendiera del mejor Detective.

(SPOILER)  Me dio muchísima pena su muerte al final, para mi fue inesperada...y yo que me imaginaba una larga amistad con Robinson :/(SPOILER)

*Walter Robinson es el Detective de Homicidios en carrera y quien estará a cargo de los casos de homicidio que se irán dando en la historia. Quien se encargará de las investigaciones, los papeleos y las acusaciones, todo con la ayuda legal de la Fiscal Espy Martínez.
Al igual que Simon Winter, él es un personaje inteligente, que sabe dónde buscar, que sabe cómo manejar las situaciones difíciles y que ha tenido que hacerse camino, en la vida, sólo mediante su propio esfuerzo. En Winter encontrará un amigo y a alguien de quien aprender los gajes del oficio, aquellos que sólo un Detective experimentado le puede transmitir.

Y, por supuesto, tenemos a los sobrevivientes del Holocausto: *Sophie Millstein, *el rabino Rubinstein, *Silver y Frieda Kroner

                                                             
Me ha sido bastante difícil escribir sobre la trama de esta novela, es muy difícil sin decir algo que pueda ser un SPOILER y arruinarles la lectura de la novela, además que tampoco me gusta escribir una reseña en la cual les cuente todo lo que ocurre en la historia. Es que es una novela negra, cada detalle que contiene es importante y nos revela algo de algún personaje o de la trama, en fin, es una telaraña que se va entretejiendo sin permitirnos extraer algún detalle imparcial. Así que, desde ya, pido perdón por si no me he explayado mucho, pero veo imposible extenderme sin revelar detalles.

En cuanto a mi opinión...Yo soy una gran fan de La Novela Negra/Policíaca, así que esta novela forma parte de mi tipo de novelas predilectas. Por ello, a mi me ha encantado la novela, la historia, los detalles, la transición de las "escenas" y la adaptación del tema Nazi (tema que también me gusta en el ámbito de las novelas).
Por cierto,  que hasta la portada me daba un poco de impresión, realmente hasta la imagen da un poquito de miedo (◕_◕)
Pero, más allá de mi pasión por este tipo de género, es una novela muy recomendable, para quienes conozcan a Katzenbach como para los que aún no han incursionado en la lectura de sus obras.

domingo, 1 de febrero de 2015

#Reseña 21 - Persuasión (Persuasion) - Jane Austen

Nombre: Persuasión (Persuasion)
Autor: Jane Austen
Año: 1818
Editorial: Centro Editor de América Latina
ISBN: -
N° de páginas: 182
Género: Novela. Ficción. Drama. Romántica. Histórica.
* Adaptada Cinematográficamente

Sinopsis: Persuasión, la última novela de Jane Austen -publicada póstumamente en 1818-, representa una suerte de culminación en la carrera literaria de la gran escritora inglesa. Su medio, sus personajes y la trama sentimental que los conmueve comparten los rasgos fundamentales de la narrativa de Austen: en la campiña inglesa del s. XIX son el dinero y la propiedad, las herencias y la ruina económica los que definen el horizonte y el futuro de hombres y mujeres.
Dentro de estas relaciones una tensión ética y psicológica regida por la moral concretan el espesor de los personajes. 

Sí, creí interesante comenzar de esta forma porque la novela en cuestión está plagada de "Persuasión", desde su título hasta ser el elemento que determina el comportamiento de muchos de los personajes a lo largo de la historia. 
Todos en algún momento buscan persuadir a alguien, de acuerdo a su interés o de acuerdo a lo que su posición en la sociedad cree más correcto; y, por ende, muchos de los personajes son víctimas del proceso persuasivo que desarrolla quien sea su compañía en el momento.
Aunque, tal vez, el mejor ejemplo de este proceso persuasivo o víctima del mismo sea, el personaje principal, Anne Elliot.

Anne es la hija del medio (de 27 años) de Sir Walter Elliot, un barón cuya situación financiera es delicada pero que su orgullo y altanería le impiden aceptar su situación, y que para solucionar su conflicto y mantener las apariencias decide mudarse a Bath, un pueblo en el que podrá mantener su lujoso estilo de vida (pero a un bajo precio).

La mudanza de su familia a Bath desata la crisis en Anne, ya que los inquilinos de su casa (Kellynch Hall) serán el Almirante Croft y su esposa Sofía (hermana del Capitán Wentworth, el viejo amor de nuestra protagonista).

Es que 8 años, antes de desarrollarse la historia de Persuasión, Anne y el Capitán Wentworth ya se habían conocido y se habían enamorado (uno del otro) con el más profundo y sincero amor. Ambos se consideraban el uno para el otro, cada uno era el todo para el otro...pero...LA PERSUASIÓN ENTRÓ EN ACCIÓN. Lady Russell (amiga de la difunta madre de Anne, vecina de los Elliot, y amiga/casi madre de Anne), en aquél momento, no encontró al Capitán Wentworth apropiado para Anne, lo encontró pobre, sin sinceridad en su cabeza y corazón, un simple marino en búsqueda de la oportunidad de conseguir una posición social (posición que le había sido negada por nacimiento). Y así como así, Anne rechazó el amor del Capitán Wentworth y éste desapareció de la faz de la Tierra y con el corazón destrozado (dedicándose a todo pulmón a su carrera en la Marina). 

Luego de 8 años de total silencio Anne se encuentra lo más cerca posible (de lo que ha estado) de encontrarse con el Capitán Wentworth  y no sabe qué pensar, cómo reaccionar, cómo afrontar la situación o cómo va a terminar todo.
Pero nuestra Anne es un ser inteligente, de un corazón puro, sensible y fuerte; sus cualidades le permiten seguir adelante y no le permiten ofuscarse ante la posibilidad de volver a ver a su amado.
Ello permite que sus estadía en Uppercross (junto a su hermana Mary), en Great House con los Musgrove y su visita a Lyme con sus amigos le sean agradables y entrañables experiencias para Anne. (Ella es enviada a Uppercross a cuidar a su hermana - que se dice enferma- ya que su padre y hermana mayor no la consideran imprescindible en Bath).

En todos los lugares, en los que Anne hace acto de presencia, ella es objeto de admiración, buenos sentimientos y una amistad sincera. Ella es bien vista por todos a su alrededor (excepto por su propia familia) y eso hace que lejos de su familia ella la pase bien y disfrute de la compañía de los otros. A ella todos acuden cuando tienen alguna inquietud, alguna duda, o pretenden que PERSUADA a alguien de acuerdo a sus propias convicciones. Todos encuentran en Anne una gran confidente, alguien con buen criterio, alguien en quien confiar.
Ello es lo que determina que su estancia en Uppercross, Great House y Lyme sean estancias realmente placenteras.
En estos lugares ella ve al Capitán Wentworth de vez en cuando (ya que se convierte en el invitado de todas las reuniones). Intercambian miradas, intercambian simples cortesías...momentos que dan a Anne qué pensar. Momentos en los que analiza pausadamente el pasado, su comportamiento, el haberse dejado llevar por la PERSUASIÓN de Lady Russell y su familia, sobrellevando los años hasta aquél momento. 
En cuanto a los personajes de esta historia, los principales son:

 *Anne Elliot. Anne es un ser complejo, realmente inteligente, de buen corazón, con las mayores habilidades para todo o con la habilidad suficiente como para encontrar solución a los problemas. Es un ser sensible, tratando de ayudar a cada uno que acude a su ayuda (ya que siempre inspira confianza en los demás, inspira esa imagen de ser confidente de los demás, es como si todos supieran que pueden acudir a Anne, ella tendrá palabras dulces que decir, ella encontrará la solución o al menos nos mostrará el camino para hacernos sentir mejor). 

Realmente adoré este personaje, es un personaje hermoso, creo que con todas las cualidades que realmente aprecio en una persona, y principalmente en una mujer ¿hay alguna Anne en el mundo real? Sufrí con ella cada vez que su familia no la valoraba como debía ser, me alegré por ella cada vez que aparecía alguien que la valoraba, que le hacía ver que ella era una mujer admirable, me daban ganas de hacerle abrir los ojos y mostrarle que ella se merecía lo bueno de la vida y no el desprecio (al que está acostumbrada) (jajaja ahora que lo leo pareciera que hablara de una persona real...pero es que Anne es...es Anne, ese ser maravilloso que terminé admirando......lograré se cómo ella? oh por Dios, soy demasiado anticuada, qué muchacha del S.XXI quiere ser como una del S.XIX? Sólo yo :)). Oh...y me SENTÍ DEMASIADO FELIZ...(SPOILER)...QUE TERMINARA CON EL CAPITÁN WENTWORTH :) HAPPY. HAPPY. HAPPY. 
\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)

Me alegró mucho que al final ella venciera todos los procesos persuasivos que se desarrollaban a su alrededor, que se impusiera ante ellos e hiciera valer su propia persona, su valía, su amor tan pospuesto. Siempre dejando su propio bienestar y su propia felicidad de acuerdo a la opinión de los demás (que vale decir, siempre regida por los intereses económicos y sociales y nunca por un sentimiento sincero y puro como el del amor). Una verdadera heroína.

 *El Capitán Frederick Wentworth. El Capitán puede parecer "duro" al principio, puede parecer alguien que se ha creado una coraza protectora, protegiéndolo de todo posible daño...e, incluso, por momentos puede parecer un ser algo superficial, o alguien que olvida las cosas muy fácilmente, un ser que "pasa la página" así como así. Pero el Capitán es un hombre íntegro, leal a sus principios y a su corazón, atento y hábil (me refiero a que no es un enclenque, como algún que otro individuo acual, que no sabe ni cambiar una bombilla de luz) capaz de rebuscarse y encontrar soluciones. Sí, creó una coraza protectora, se encerró en su carrera como Marino y desapareció de la faz de la Tierra durante un tiempo (todo característico de un ser taciturno, reservado y algo rencoroso)...pero
creo que tiene motivos para ser cómo es (jejeje tal vez reconozca algo de eso en mi misma) ES UN HOMBRE CON EL CORAZÓN ROTO.
Pero es un buen hombre, no el ser vil que creía Lady Russell, es un hombre sincero, recto, sin miedo a los golpes de la vida misma...algo así como un hombre admirable.
Por cierto, hacia el final de la novela el Capitán le dedica una HERMOSA carta a Anne, realmente una carta hermosa, sincera, profunda...creo que derrite a cualquier mujer. (Mmmm qué le voy a hacer?? soy una romántica...otro indicio de mi desfasaje de tiempo, de otra época soy). 

Luego tenemos a muchos personajes secundarios, de lo más variopintos que podemos imaginar.
* La familia de Anne conformada por su padre, Walter Elliot y sus hermanas Elizabeth y Mary. Qué familia le tocó a nuestra heroína, realmente algo así como "un desastre de familia"...la única que más o menos es aceptable es Mary, aunque también tiene su toque hipocondríaco :)
* La familia Musgrove (amigos y familia política de su hermana Mary) conformada por los señores Musgrove y sus hijos Charles, Henrietta y Luisa. 
*Los Croft, confomada por el Almirante y su esposa Sofía.
* Lady Russell.
* El señor William Elliot
* La Sra. Smith
* ...entre otros...
Mi opinión...ADORÉ ESTA NOVELA, realmente la disfruté al máximo y quedé encantada con ella. 

* Me gustó mucho el estilo narrativo de Austen, sus descripciones son simplemente exactas, las necesarias para que conozcamos a cada uno de los personajes y los contextos, los paisajes, los sentimientos, absolutamente todo. Uno logra imaginarse cada uno de los elementos descriptos. También me gustó el lenguaje, las palabras, la forma de usar las mismas, las oraciones, realmente noté la diferencia respecto a libros actuales (mas estructurados y con un lenguaje...diferente, más holgado o no tan formal). Te transporta. 

* Los personajes fueron increíbles, cada uno de ellos, jaja a pesar de que algunos de ellos eran egoístas, orgullosos o demasiado superficiales y vanidosos, de igual manera le tomas simpatía a cada uno de ellos, es como que se vuelven de la familia. Y realmente te haces una personificación de cada uno de ellos, terminas amando a alguien y odiando a alguien.

*Y...hay crítica, sí, porque a través ciertos personajes vemos el rechazo a la vanidad, la superficialidad, la posición económica, social y el porvenir de las satisfacciones materiales como principales fuentes de preocupación y "realización personal"; características no sólo frecuentes en el S.XIX, sino en todas las épocas. El hecho del destrato al otro por el simple hecho de pensar diferente (el Barón Elliot y Elizabeth respecto a Anne), apartar a las personas como si fueran lepra para que no los relacionen con uno, porque sus gustos y preferencias son mundanas e incompatibles con los míos. El hecho de que personas realmente honestas, puras, sinceras, que realmente se esfuerzan para obtener un porvenir digno y feliz sean rechazadas por el simple hecho de no haber nacido en cuna selecta (el caso de los Marinos o de la Sra. Smith, en la novela).


Adaptaciones cinematográficas:
Debo admitir que de ambas, la más fiel a la obra de Austen es la versión de 1995. Cuando la vi, es como si estuviera reviviendo cada uno de los pasajes de la novela, y rara vez hay algún cambio para que la película sea un poco más atractiva a nivel fílmico. Recomiendo mucho Persuasión de 1995, las actuaciones son excelentes, y a pesar de que tal vez uno se imaginaba a alguno de los personajes un poco diferentes, realmente vale la pena verla.

Sin embargo, la versión del 2007 es...una versión, una película inspirada, pero no una adaptación al pie de la letra (como sí más o menos lo es la de 1995). Algunos diálogos son cambiados, en vez de decirlos un personaje los dice otro y en otro momento, y muchas cosas son cambiadas. Además, para mi gusto, las actuaciones no fueron sublimes, simplemente fueron...
Además, en muchas escenas Sally Hawkins (la actriz que encarna a Anne) queda viendo a la cámara detenidamente (muchas veces) y realmente da miedo, parece como si Anne estuviera perdiendo los cabales, como si no lograra mantenerse en pie por sí misma, parece que su cara se fuera a transformar en la cara del payaso It de Stephen King. 
Incluso, el personaje de Mary me pareció bastante neurótica en esta versión...está bien que es un poco especial, pero creo que no era para tanto :)