sábado, 8 de agosto de 2015

#Random22 - Andando por otros pagos...

Hola! uf que hace un tiempito que no publico nada por el Blog, me siento un poco culpable,  pero bueno, supongo que es debido al proceso de superación de la crisis lectora que les comenté hace un tiempo.
En este tiempo he estado preparando el último examen, el cual di el 31 de julio y salvé; y de ahora hasta el 10 de agosto debo descansar antes de comenzar otro semestre.
Además de hacer eso, he estado curioseando por otros bandos, para ampliar los ámbitos de cultura popular y los horizontes.
En este tiempo me he adentrado por primera vez en el mundo del comic! Sí, tengo 24 años, pero nunca me había acercado a un comic en mi vida; y de seguro eso se debe a que en mi país no es algo muy generalizado, uno no ve gente leyendo comics por la calle, uno no ve niños ni jóvenes leyendo comics, y encontrar un lugar donde los vendan es un poco difícil, y ni que hablar si buscas un comic no muy conocido.
Como todos conozco los comics, y quién no conoce las taquilleras adaptaciones cinematográficas de Marvel o DC, pero adentrarse a la fuente de todo ello es un poco más difícil de lo que imaginé :) Siempre me ha gustado ver el trabajo artístico de los comics, hay dibujos realmente hermoso, así que tenía que leer comics.

Para empezar, no conozco a nadie que sepa de comics, un amigo o algo de eso, así que tuve que abrirme camino sola y recurrir a mi fuente más valiosa: INTERNET.
Buscando en la fuente de sabiduría, acudí a Youtube (otro medio que me encanta, y en el cual puedes encontrar vídeos de todo, desde comics, hasta libros, cocina y trucos diversos). Pues allí encontré un vídeo del canal Rager Coffe, el cual es de los más claros que encontré, donde nos explica algo así de qué es un comic, y por cuáles sagas comenzar para no terminar abrumados. En especial, este vídeo también me ha gustado mucho, porque se centra en los personajes Marvel, los cuales a mi me encantan, principalmente los X-MEN.
Luego de ver este vídeo, pues, elegí un comic (de los recomendados) para leer; en mi caso elegí leer Runaways porque es una saga que conozco desde hace unos años debido a sus hermosos dibujos, sus portadas son geniales, y algunos dibujos internos son increíbles también.
Mi primer amague fue el de comprarlos, cómo no comprar estos comics tan lindos y comenzar mi propia colección, pero encontrarlos en Uruguay es como encontrar una aguja en un pajar (y pensar que en Estados Unidos hay tiendas enteras); además noté que son bastante caros, comparados con los libros u otras cosas, así que comencé a buscar otra estrategia, no podía ser que el sistema derrocara mis ganas de comenzar un nuevo proyecto!
Buscando y buscando encontré que en el ciberespacio hay todo un mundo de comics y de páginas dedicadas a ellos completamente, lo cual fue como un regalo del cielo. Luego de este descubrimiento me puse a buscar a mi comic elegido, y encontré una muy buena recopilación en el Blog How to Arsenio Lupin, un Blog altamente recomendable.


Así que próximamente volveré con un comic en manos...

4 comentarios:

  1. Desde hace un buen tiempo me llaman la atención pero no he leído ninguno.
    Si, son bastantes caros, una tienda en el shopping vende cómics; me puse a curiosear y me dejó impactada del valor de los mismos.
    Desde siempre me gustan los X-MEN.
    Por fin estoy libre!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son interesantes, aunque hay que saber por dónde comenzar, sino los terminas tirando por la ventana o dejando olvidados. Acá lo que he visto bastante son recopilaciones, que son unos libracos en donde se juntan muchos números de un comic o una serie. Por ejemplo yo vi uno que es Civil war, que es un libraco enorme, pero son muchos comics a la vez que tratan sobre la Guerra civil, y creo que salía mil y algo.
      Pero más allá de esas recopilaciones, los números individuales también son bastante caros, principalmente porque cómo máximo tienen 30 o 40 páginas.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, ¿eres de Uruguay también? Es un milagro encontrar bloggers de acá :'D

    A mí nunca me han llamado demasiado los comics, aunque sí sus adaptaciones televisivas o a la gran pantalla, tal vez algún día los pruebe, pero por ahora ya tengo demasiados vicios como para meterme en uno más jajaja

    No sé de que parte de Uruguay seas, pero te puedo recomendar una tienda a la que yo voy a comprar manga, es en pocitos, "La revistería" se llama. Tiene tanto manga, como comics y algunos pocos libros. Es una opción, la puedes encontrar en facebook si te interesa.

    En fin, ojalá disfrutes tu inclusión en el mundillo de los comics. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi incursión en el comic ha sido única, jaja, una excusa perfecta para salir del estanque lector, y realmente valió la pena. Pero como tu también disfruto mucho de sus adaptaciones en el cine, mis favoritos son los X-MEN y Los vengadores.

      Muchas gracias por tu recomendación, lo voy a tener en cuenta, la verdad es que no tenía mucha idea de dónde conseguir comics :)

      Beso grande :)

      Eliminar