sábado, 25 de julio de 2015

#Random21 - Ah! Crisis Lectora

Hola! Uf debo explicar esta falta de actividad en el Blog, siento la obligación de hacerlo porque me siento mal, es como que no le estoy prestando atención y eso no me gusta, no me gusta por mi Blog ni por ustedes que me leen.
Así que, comencemos...

Debo decirles que, al principio, no podía subir muchas cosas porque me encontraba en época de pruebas finales y exámenes en la facultad, así que como muchos sabrán, me encontraba en una época complicada en la vida de cualquier estudiante; aunque en esa época logré leer Come, reza, ama de Elizabeth Gilbert. Luego, cuando terminé este libro, pasé a otro, "El pájaro Pintado" de Jerzy Kosinski. Este libro es un libro pequeño, unas doscientas y pocas páginas, una cantidad de hojas para nada intimidante para mi...pero fue el que desató esta Crisis.
Lo siento por el libro, realmente lo creí un libro interesante (antes de leerlo), pero este libro me costó una eternidad, demoré un mes en leerlo...y lo leí de mala gana, lo leí porque tenía que leerlo (no me gusta dejar libros por la mitad) y me sentía horrible mientras lo leía, me sentía mal porque no me sentía cómoda leyéndolo y, después de un tiempo, me di cuenta que parte del problema era yo, yo no quería leer, no tenía ganas de leer. 
Después de terminar el libro, de mala gana, festejé (porque estaba harta), pero...no corrí a buscar qué libro leería luego, simplemente seguí con mis cosas y...no siento la necesidad de leer, no quiero leer, me siento avergonzada :(

Encontrándome en esta etapa crítica en mi existencia como lectora, pues, decidí buscar iluminación, respuestas, posibles soluciones, bueno, algo así como una guía para superar mi estado. He llegado a la conclusión, y supongo que también funciona como "consejo" a quienes pasen por lo mismo, hay que darse tiempo. Quien se encuentra en una etapa como esta, ya no quiere leer, pero a la vez se siente mal, se siente culpable porque sabe que en el fondo adora leer, no quiere perder tiempo, quiere lograr sus retos de lectura...pero, nuestra alma, cuerpo y mente necesitan un descanso. 
Esto es como el síndrome de abstinencia, hay que soportar sentirse realmente mal al principio para luego comenzar a desintoxicarse del estrés, del mar sabor de boca, de las posibles desilusiones, para luego comenzar a sentirse liviano y comenzar el camino de nuevo.

Así que, supongo que en lo que queda del mes, y por un tiempo indefinido no voy a leer libros, voy a dedicarme a otras cosas que también me gusten y descubrir cosas nuevas, que me ayuden a pensar en otras cosas, alejen la culpa. Lo sé, esto es duro, pero quiero retomar la lectura con ganas, y eso no está ocurriendo ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario