lunes, 1 de junio de 2015

#WrapUp3 - Mayo

Hola!
Wecome June to everyone! :) & goodbye May, mes del otoño, aunque la primera parte del mes pareció verano y hubo casi 30° de temperatura, mes de los parciales en facultad, mes de mi cumpleaños (el 18), mes del cumpleaños de mi adorada madre (el 31) y mes en que finalmente me he cortado el pelo (aunque dirán que estoy loca porque me voy a morir de frío...pero NO IMPORTA).
Wow, cuántas cosas en este Mayo :)
Pero en materia de lecturas... debo admitirlo, no me ha ido taaan bien, pero bueno ya habrá meses mejores para repuntar la cantidad de lecturas.

Así que COMENCEMOS...

* Ya en el #WrapUp del mes de Abril ya les había comentado que había comenzado a leer la famosísima novela de Rainbow Rowell (lo repito: ADORO SU NOMBRE, en especial cómo suena) Eleanor & Park. Es que andaba en busca de algo diferente, una novela más fresca, más contemporánea, con  un estilo diferente, y creo que con esta novela cumplí con mi cometido. Me gustó mucho y tiene eso diferente que buscaba.
- La reseña se publicará próximo 7 de junio.
Sinopsis:
«- Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías. »
Una historia de amor entre dos outsidrs lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes  y desesperados como para intentarlo.
*********************************************************************************
* Luego leí  La casa de los espíritus de Isabel Allende, y les cuento que buscando en Internet encontré que esta novela pertenece a una Trilogía Involuntaria, es la entrega Número 1 y la siguen Hija de la fortuna y Retrato en sepia, así que próximamente ya estaré reseñando los próximos libros.
Este libro lo leí para cumplir el destino del Reto Trotalibros que era Chile, y a lo que tenía ganas de releer la novela, pues qué mejor excusa?
- La reseña ya se encuentra publicada.
Sinopsis: 
La casa de los espíritus narra la saga familiar de los Trueba, desde principios de siglo hasta nuestra época. Magistralmente ambientada en algún ligar de América Latina, la novela sigue paso a paso el dramático y extravagante destino de unos personajes atrapados en un entorno sorprendente y exótico. Esta obra situó a su autora en la cúspide de los narradores latinoamericanos e inauguró una brillante trayectoria literaria que con los años no ha dejado de acrecentar y prestigio. Una novela de impecable pulso estilístico y aguda lucidez histórica y social.
*********************************************************************************
* He leído 2 novelas
* He leído 801 páginas, lo cual suma un total de 7.822 páginas leídas (para el reto:¡15.000 páginas!)
* He leído 1 clásicos: La casa de los espíritus de Isabel Allende, para el reto "Leyendo a los Clásicos"
* Cumplí con el reto Trotalibros, Mayo mes de Chile, leyendo La casa de los espíritus de Isabel Allende.
* En el desafío Curioso sólo he logrado encontrar 12. Libro con un título con más de 5 palabras - La casa de los espíritus de Isabel Allende
* En el desafío 25 españoles leí  La casa de los espíritus de Isabel Allende
* Y en el reto Literigatos encontré a un minino:
7° Literigato:
*Nombre del libro y autor: Eleanor & Park - Rainbow Rowell
*Nombre del gato y de su dueño: No tiene nombre y su dueño es la madre y hermanos de Eleanor.
*Características del gato: Viejo, desaliñado y dormilón.
*Fragmento que compruebe la existencia del gato: "Se subió a su litera y encontró un gato viejo y desaliñado durmiendo allí." "- Shoo - dijo Eleanor, empujándolo. Ek gato saltó al suelo y salió por la puerta del dormitorio." "Ese tonto gato estaba durmiendo en su cama de nuevo."
*********************************************************************************
Y hace unos días comencé a leer Hija de la fortuna de Isabel Allende, siguiendo la Trilogía Involuntaria.

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a leer Eleanor and Park
    La casa de los espíritus lo leí de forma obligada y no lo disfrute nada de nada
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eleanor & Park es una buena novela, y La casa de los espíritus, tal vez le deberías dar una oportunidad en algún momento, de manera de leerla libremente y tratando de olvidar todo lo que tuviste que analizar en tu trabajo.

      Un beso grande.

      Eliminar
  2. Tengo muchisimas ganas de leer a Rainbow... A ver cuando puedo hacerme con sus libros.
    A por Junio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, yo también tenía muchas ganas de leer algo de ella, y la verdad es que no me decepcionó, realmente me gustó mucho y espero poder leer más cosas suyas.

      Un beso grande :)

      Eliminar