sábado, 21 de febrero de 2015

#Random3 - 20 de febrero "Día Internacional del Gato"


Para mi sorpresa ayer me enteré que fue el "Día Internacional del Gato" (no tenía idea de que tenían un día). 
Entonces, para conmemorar el día (un poco atrasado) les presento a mis gatitas :) Oh sí, son 5! Es que a mi familia les gusta mucho los animales, incluyéndome a mi, y hemos tenido la suerte de encontrar (a lo largo de los años) a este grupo de primores.
Sí, cada una de las gatitas ha sido adoptada y ha pasado a formar parte de nuestra familia.

Entonces, se las presento (en el orden de las fotos para que se den cuenta):
* Manyula tiene 6 años y es la mayor de todas. Es muy peluda y me encanta acariciarle el pelo :) Su nombre se lo puso mi madre en honor a la esposa de Apu de Los Simpsons, desde antes de llegar la gata, mi madre ya tenía decidido que cuando tuviera una gata le pondría Manyula.

* Gris tiene 6 años, pero es unos meses menor a Manyula. Ella nos la dio una vecina, cuya gata había tenido cría. Sé que el nombre no es muy elaborado que digamos pero no sabíamos qué nombre ponerle porque llegó de zopetón...pasó el tiempo y le quedó Gris como nombre. Ella adora a mi madre, siempre le persigue por todos lados, es su pegote.

* Pipi tiene 3 años y es un caso especial :) Es que ella fue encontrada por Manyula :) Sí, una noche buscábamos a Manyula por todos lados hasta que la encontramos quieta como estatua en el pasillo que daba a la calle, mirando fijamente a un punto (nosotros no veíamos mucho porque estaba oscuro). Entonces mi madre fue a buscar una linterna y, cuando la prendimos, vimos a esta ratita, de ojos enormes y orejas muy grandes. 
Pipi es especial porque fue criada por nuestra perra Mandy, y de ella aprendió a dar vueltas y prepararse su camita, no ronronea y apenas se le escucha. Nunca supimos si es muda o simplemente, a lo que no fue criada por otros gatos, no sabe lo que es ronronear, maullar y hacer los sonidos que usualmente hacen los gatos.

Y, a lo último llegaron
* Merlina y Mérida (Meri). Ellas son hermanas (mellizas o gemelas), las negras y blancas últimas, y el 11 de septiembre de este año (2015) cumplen 2 años. 
Es loco como las encontró mi padre...él se levantaba temprano para ir a trabajar, a eso de las 5 AM; cuando salía a la calle escuchó un grito de gato...que provenía del contenedor de basura! Mi padre tuvo que meterse en el contenedor y sacarlas. Lo increíble es que el llanto sólo era de una de las gatitas, Merlina, y la otra hubiera muerto si no fuera por los llantos de su hermana. Ahora, que ya son grandes, Merlina (la que lloraba por sus vidas) es la más tranquila mientras que Meri es super inquieta y es la que más juega de todas :) 
En cuanto a sus nombres...yo fui la encargada. Merlina se llama así porque es toda negra y me hacía acordar a Merlina de Los locos Adams; y Mérida o Meri se llama así por la protagonista de la película de Disney Valiente.
Pipi, Merlina y Meri de pequeñitas (el mismo día que llegaron)


4 comentarios:

  1. Me acabo de enterar de que también tienen un día dedicado a ellos... Preciosos tus gatos!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, fue muy gracioso y una excelente oportunidad para rendirles homenaje :) Muchas gracias y sí son re lindas mis gatitas :) Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Qué monas tus gatas! ^^ No sabía que existía ese día jeje

    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj sí, fue muy gracioso enterarme que tenían un día especial. Muchas gracias y un beso :)

      Eliminar