miércoles, 31 de diciembre de 2014

Reto 25 españoles (edición 2015)

Viendo el blog "Mis lecturas y más cositas" de Margari vi uno de sus retos para el 2015: "Reto 25 españoles".

Su enlace me llevó al blog "Libros que hay que leer".
Me pareció un resto muy bueno e interesante, así que me sumo a él también :)
Y cito los requisitos para participar en el reto:

Para apoyar a la producción literaria nacional, de nuevo os presento el desafío "25 españoles". El objetivo está claro: leer, durante el 2015, 25 libros escritos originariamente en español (se incluirían, por tanto, escritores españoles e hispanoamericanos).

Puede apuntarse cualquiera, tenga o no blog. Y, al final del año, para premiar a los que hayan cumplido el reto sortearé libros entre todos ellos (siempre que hayan reseñado los 25 ). No sé cuántos libros ni cuáles pero sí que os prometo que intentaré reunir el mayor número de libros posible

Para optar al premio, tendréis que cumplir los siguientes requisitos:
1.- En todo caso, ser seguidores del blog
2.- Apuntarse antes del 28 de febrero
3.- a) Si tenéis blog: 


.- Hacer una entrada individual en el mismo apuntandoos al desafío. Deberéis ir actualizándola con los libros leídos y links a sus respectivas reseñas. Así, al final del año, cuando os pida que me envieis los enlaces a las reseñas, bastará que me envieis el enlace a ese post, en el que podré ver cuáles han sido los libros leídos y reseñados.

.- Dejar un comentario en este post diciendo que os apuntáis al reto y poniendo el enlace a vuestro post. Yo iré actualizándolo con la gente que participe.

.- Colgar el banner en vuestro blog

.- A finales del 2015 publicaré un post en mi blog con las instrucciones para participar en el concurso. En principio, éste será nacional. Me encantaría e intentaré que sea internacional -al menos en parte- pero no me puedo comprometer a ello...

b) Si no tenéis blog
Si no tenéis blog pero colgáis opiniones de reseñas en Ciao o dooyoo (no conozco más sitios, pero si hay algún otro lugar, público, en el que dejáis opiniones, comentádmelo), también podéis participar.

En ese caso, tan sólo tendréis que apuntaros dejando aquí un comentario y, una vez cumplido el reto, enviadme un correo diciendómelo e incluyendo los links a las 25 opiniones.

***
Mis lecturas:
*1. Inquieta compañía - Carlos Fuentes (México)
*2. 
La tregua - Mario Benedetti (Uruguay)
*3. La borra del café - Mario Benedetti (Uruguay)
*4. La Reina de las Nieves - Carmen Martín Gaite (España)
*5. Las viudas de los jueves - Claudia Piñeiro (Argentina)
*6. Como agua para chocolate - Laura Esquivel (México)
*7. Una novelita lumpen - Roberto Bolaño (Chile)
*8. La piel del cielo - Elena Poniatowska (México)
*9. Carolina Grau - Carlos fuentes (México)
*10. 
Deshojando margaritas de Juliette Sarte (España)
*11. 
La casa de los espíritus -  Isabel Allende (Chile)
*12. 
Hija de la fortuna - Isabel Allende (Chile)
*13. 
Rayuela - Julio Cortázar (Argentina)
*14. El zorro - Isabel Allende (Chile)
*15. Recuérdame - María Martínez Ovejero (Esspaña)
*16. Tierras de Luz, Tierras de Sombra - María Martínez Ovejero (España)
*17. El juego de Ripper - Isabel Allende (Chile)
*18.
*19.
*20.
*21.
*22.
*23.
*24.
*25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario